Pasar al contenido principal
HECHOS 2018

HECHOS 2018

Del 17 al 20 de agosto, en el Centro de Convenciones Ebenezer, se realizó Hechos 2018 “Con el corazón en Samaria”; esta es la tercera versión del congreso nacional de Misiones Alianza que es dirigida por el director del ministerio, el Pr. Iván Bonilla, la cual responde al programa “Todos en Colombia cumpliendo la gran comisión”, que se proyectó desde hace 2 años y con la que se busca empoderar y brindar estrategias a los Aliancista para que puedan cumplir con gran pasión la misión de Dios desde Jerusalén, Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra.

Sin lugar a dudas Hechos reúne a apasionados por Jesús y su misión, lo cual significa que entre los más de 160 participantes que asistieron hubo niños, jóvenes y adultos, porque cuando de misiones se trata, toda la iglesia se involucra; y fue allí donde miembros, líderes y pastores disfrutaron de este tiempo de aprendizaje y formación misionera.

Le puede interesar: La Familia Global de La Alianza crece en Misiones

Con el elenco de conferencistas no hubo manera de que, tanto los participantes como el ministerio, estuvieran más agradecidos con Dios, pues les permitió compartir con hombres y mujeres de fe, quienes están en la brecha, sostenidos por Su Palabra y dedicados a entregar su propia vida al servicio del otro para gloria de Cristo, sus nombres son: Jesús Londoño, Rolando Rincón, Norberto Giraldo, Angélica Rodríguez*, David Pickens, Neftalí Poveda y Josh Proctor; los desafíos propuestos por ellos motivaron a los asistentes a ver cada una de sus comunidades con una óptica misional y de Com-pasión.

Jesús Londoño, teólogo y misiólogo radicado en España, tuvo una mayor participación en las conferencias y es de resaltar su contribución para el desarrollo de Misiones Alianza como movilizadora en Colombia. El Ministerio en estos últimos congresos nacionales se ha empeñado en traer a excelentes expositores, lo cual debe animar a la iglesia en general a poder asistir a los próximos congresos de Hechos, pues es de esta manera que pueden ampliar su perspectiva y entendimiento del que hacer misionero.

Una actividad habitual que se ha venido consolidando y fortaleciendo es Luz a las naciones, con la que se busca de una forma pedagógica fomentar la pasión por las etnias del mundo no alcanzadas, con el fin de tener un tiempo de reflexión y de intercesión por las personas que están en estos lugares y con las cuales los participantes por medio de los trajes típicos representan.

Hechos 2018 guió el corazón de los asistentes a encontrar Samaria, que más allá de ser un lugar geográficamente definido, representa a las personas de aquellas comunidades que silenciosamente claman en búsqueda de ayuda, de respuestas, de ser oídos, de ser vistos y de ser amados.

De igual manera, las conferencias y talleres lograron traspasar el corazón samaritano, aquel que cubre una necesidad física, emocional y espiritual invitando a una conversación con Jesús, la cual apela a la conciencia y transforma a todo aquel que se siente vulnerable.

“Con el corazón en Samaria” cada asistente empacó en su maleta testimonios de vida y estrategias de Com-pasión para poner a funcionar al menos una de ellas y avanzar en el servicio al Señor “hasta lo último de la tierra”, el próximo destino de Hechos 2020.

*Nombre alterado por seguridad

Le invitamos a continuar leyendo: