Pasar al contenido principal
Inició la escuela de Expositores Bíblicos

Inició la Escuela de Expositores Bíblicos

Un programa para fortalecer a pastores y líderes en la exposición de la palabra de Dios.

Nuestra necesidad por capacitar y empoderar a líderes y pastores comprometidos con su llamado y en constante actualización, nos lleva a trabajar en metodologías, contenidos y programas de formación pertinentes y actualizados a los objetivos de los próximos tres años, por eso desde la Dirección Nacional y el Seminario Bíblico Alianza de Colombia se dió inicio a la Escuela de Expositores, un programa con el cual buscamos fortalecer a pastores y líderes en la exposición de la palabra de Dios, guiando al predicador hacia un sermón centrado en las Escrituras y con la capacidad de conectar esta Palabra al corazón de quienes los escuchan.

Este programa se está llevando a cabo con el apoyo de Langham Predicación, una organización que trabaja en pos de la visión de su fundador John Stott, al construir un movimiento vigoroso comprometido con la exposición bíblica.

El primer encuentro se realizó del 16 al 18 de marzo del 2023 en Ebenezer, Circasia Quindío, con una asistencia total de 45 líderes y pastores entre los 20 y 45 años de edad. Los capacitadores encargados por parte de Langham fueron J​​airo A. Vásquez y Faber Urriago quienes enseñaron a los asistentes a realizar una exégesis correcta de un texto bíblico, para así poder elaborar sermones expositivos que respondan a las necesidades de las iglesias. 

Este método de enseñanza permitió que cada asistente fuese confrontando en su manera de estudiar y exponer las escrituras, siendo así, retados a perfeccionarse en la elaboración y exposición de sermones. 

Este fue el primer encuentro de los muchos que se realizarán durante 3 años a nivel nacional y regional durante la extensión del programa, el cuál nos ayudará a continuar haciendo Alianza al ser relevantes en educación, construyendo nuestro legado.