Pasar al contenido principal
Jornada unida de atención al migrante

Jornada unida de atención al migrante

Una emotiva jornada de ayuda integral se desarrolló el pasado domingo 16 de diciembre en la instalaciones del Colegio Jorge Isaacs de la ciudad de armenia. Hasta este lugar llegaron cerca de 400 personas del vecino país para recibir de la iglesia cristiana una tarde de alegría y esperanza.

Más de 150 voluntarios de distintas iglesias como la Presbiteriana, La Alianza Colombia, Asambleas de Dios, Casa Roca, La Casa del Padre, Gami y la Fundación Mas en Armenia; comunidades que se dispusieron bajo la dirección de Súmate, una organización que trabaja como brazo de ayuda social para momentos de crisis. Todosunidos un mismo objetivo ayudar y brindar apoyo a nuestros hermanos venezolanos; las áreas en las que se dió atención fueron: medicina, odontología, pediatría, cardiología, podología y optometría.

Además, se brindaron asesorías en el ámbito legal para que muchos de ellos puedanencontrar la orientación necesaria para acceder a la documentación requerida que les permitan obtener empleo y hacer uso del sistema de salud; también se brindó un espacio de asesoría en emprendimiento para que puedan obtener recursos para su sustento diario.

Por otro lado el trabajo con los más pequeños estuvo enfocado a que por medio del juego los niños pudieran conocer el amor de Jesús. Fue bastante alentador la felicidad de los hijos contagiando a todas las familias, cada sonrisa en ellos refleja esperanza para un futuro mejor.

Finalizando la tarde se compartió una cena de acción de gracias, donde no solo hubo alimento físico, sino que este se acompañó con canciones navideñas y reflexiones sobre el mensaje de esperanza y consuelo que Jesús tiene para dar.

Esta jornada permitió un acercamiento como iglesia a una realidad latente en la sociedad, y es la creciente migración de venezolanos, personas que están enfrentando grandes necesidades en las que la iglesia puede aportar para que por medio de cada acto de amor, ellos puedan conocer el amor de Jesús. 

 

Si desea realizar esta actividad en su ciudad puede comunicarse con el Dpto. de Relaciones y Proyectos al correo relaciones@laalianzacristiana.co

Le invitamos a sguier leyendo: