Pasar al contenido principal
La Alianza Participó En La Firma Del Decreto Del Día De Libertad Religiosa

La Alianza Participó En La Firma Del Decreto Del Día De Libertad Religiosa

Como Colombianos tenemos el privilegio de expresar libremente nuestras convicciones incluyendo las religiosas, lo cual nos ha permitido establecer un estilo de vida basado en los valores cristianos, y aunque nuestro país se considera un estado laico, históricamente la imagen de Dios ha permanecido en las distintas esferas de nuestra sociedad.

Desde hace 25 años cuando se estableció la actual Constitución Política de Colombia, en su artículo 19 se garantiza la libertad de culto en todo el territorio nacional y en el marco de esta conmemoración, el pasado 4 de julio en la ciudad de Bogotá, se realizó un evento protocolario en el cual el Presidente de la República Juan Manuel Santos firmó y expidió el decreto en el cual se establece esta fecha como el Día Nacional De La Libertad Religiosa.

A la reunión asistieron más de 100 líderes de diferentes organizaciones religiosas, entre las cuales fue invitada La Alianza y en su representación participaron el Rev. Humberto Guzmán, Presidente de nuestra Misión, el Pr. Fernando Valencia, en representación de los pastores, y el Pr. Alexander Fajardo en representación de las organizaciones de obra social de La Alianza.

Dios nos ha otorgado el privilegio de servir de la mano de muchas entidades que reconocen y resaltan el trabajo realizado por La Alianza, la cual ha contribuido con su llamado a Com-pasión por Colombia, luchando por mantener los valores y principios cristianos, de ahí la importancia que nuestro gobierno reconozca la necesidad de tener una guia espiritual para construir la Colombia que todos queremos.

Este tipo de avances son significativos para nuestra Institución, como una forma de ampliar los acercamientos con las políticas que impulsan el desarrollo de nuestra Misión, al mismo tiempo que Dios está levantando personas capacitadas en el ámbito político abriendo puertas de inclusión en la toma de decisiones para apoyar con sabiduría a quienes dirigen nuestro gobierno.

Con entusiasmo estamos escribiendo parte de la historia de nuestro país, siendo miembros activos de una sociedad que sufre profundas necesidades en todos los aspectos y en los cuales trabajamos paso a paso para dar apoyo material y esperanza espiritual a través del mensaje de Jesús.

Foto por: Cesar Carrión-SIG