Pasar al contenido principal
La Alianza Participó En Reunión Con El Presidente De La República Juan Manuel Santos

La Alianza Participó En Reunión Con El Presidente De La República Juan Manuel Santos

Con el ánimo de escuchar de manera incluyente, el presidente Juan Manuel Santos conversó con la iglesia cristiana acerca de los resultados del plebiscito votado el día 2 de octubre en Colombia y sus opiniones acerca de cómo llevar el proceso de finalización del conflicto a un buen término.

La invitación a la Casa de Nariño fue extendida a nuestro presidente, el reverendo Humberto Guzmán, quien se encuentra fuera del país cumpliendo compromisos para la expansión del trabajo de La Alianza en Colombia, por este motivo delegó en representación de la familia Aliancista al reverendo Fernando Valencia de nuestra sede El Encuentro en la ciudad de Bogotá. Este productivo encuentro realizado en la tarde de ayer dejó varias conclusiones importantes:

  • El Presidente se mostró dispuesto a tener en cuenta la opinión de la comunidad cristiana que se expresó masivamente durante el fin de semana no solo en las votaciones, sino en diferentes movimientos de oración por nuestro país.

  • Durante la conversación Juan Manuel Santos se interesó y escuchó de parte del pastor Fernando el alcance que tiene nuestra familia Aliancista en colombia con sus más de 300 sedes y sus diferentes centros de obra social, así también cómo el conflicto ha afectado directamente a muchos de nuestros pastores que trabajan en regiones apartadas, donde han sido víctimas de persecución y cierre de iglesias, desplazamiento e incluso asesinatos a miembros y líderes de nuestra familia Aliancista por parte de las FARC.

  • Fue expuesto de manera clara, al señor Presidente, que la comunidad cristiana es autónoma e independiente, argumentando que los votos por el NO fueron votos a conciencia y que en ningún momento fueron promovidos por el señor ex-presidente Álvaro Uribe, quien no representa en ningún aspecto a la iglesia cristiana evangélica.

  • En común acuerdo los 14 pastores que asistieron a la reunión, manifestaron su desacuerdo con la inclusión de la ideología de género, tanto en el acuerdo como en distintas políticas de su gobierno.

  • Se presentó al señor Presidente la inquietud acerca de la figura de la familia que es atacada en los postulados del documento de La Habana, tema al que se comprometió a revisar y rectificar.

  • Otra petición por parte del reverendo Fernando Valencia, fue el reconocer a la iglesia cristiana en Colombia como un movimiento independiente a lo que el Gobierno reconoce como iglesia, haciendo referencia a la iglesia católica y que esto quede plasmado en los acuerdos.

  • A través de CEDECOL y el Ministerio del Interior se estructuran equipos de trabajo para avanzar en este y otros aspectos que sean pertinentes para el avance del Acuerdo.

  • El presidente Santos queda a la espera de propuestas y apreciaciones por parte de las iglesias cristianas con miras a establecer mejores acuerdos para la búsqueda de la paz.

En este encuentro participaron representantes del Gobierno, así como el equipo negociador y por la comunidad cristiana asistieron organizaciones, denominaciones e iglesias: Casa Roca, Palabra de Vida, Manantial de Vida Eterna, Cruzada Cristiana, Centro Bíblico Internacional, Iglesia Avivamiento, CONFELIREC, Consejo Evangélico de Colombia (CEDECOL), Asambleas de Dios, Alianza Cristiana & Misionera Colombiana, Presbiteriana, La Casa, Panamericana y Wesleyana.

El Gobierno manifiesta su compromiso de hacer el proceso de negociación de forma incluyente, donde participen de forma activa todas las fuerzas vivas del país, y en este tipo de coyunturas debemos estar desafiados como cristianos y ciudadanos que aportamos desde nuestras convicciones a construir una mejor nación. Este tipo de acercamientos reflejan la necesidad de un aporte significativo de la Iglesia Cristiana en Colombia, no solo como un movimiento masivo, sino como soporte espiritual y reconciliador para los gobernantes de Colombia.

Fotografias por Juan David Tena - SIG (Sistema Informativo del Gobierno)

Etiquetas