Pasar al contenido principal
La Alianza Reúne Comisión De Reforma Estatutaria

La Alianza Reúne Comisión De Reforma Estatutaria

Desde el día lunes y durante el curso de esta semana se llevó a cabo en Armenia, Quindío, una reunión con el objetivo de evaluar y proyectar los Estatutos que nos rigen actualmente como entidad religiosa en Colombia.

Algunos pastores de todas las regiones acudieron al llamado de la Dirección Nacional con el fin de ser parte de la comisión para aplicar una serie de reformas a nuestros Estatutos para desarrollar nuestra visión con excelencia; igualmente, estuvieron atendiendo las recomendaciones de la asesoría jurídica con el objetivo de adecuar la Institución frente al desafío de desarrollar la labor ministerial en los próximos años.

En esta extensa jornada se distribuyeron en subcomisiones o grupos de trabajo para establecer ciertos criterios enfocados en cuatro áreas específicas:

La adecuación de los Estatutos
Avanzar en este aspecto nos pone a tono con nuestra visión de com-pasión y nos permite extendernos y equiparnos para responder a las exigencias de la sociedad en el cual desarrollamos la gran comisión y construimos comunidades que sean alternativas para nuestra nación.

La reforma a las normas internas
La magnitud del crecimiento de La Alianza en Colombia requiere analizar y evaluar cómo hemos evolucionado en el tiempo, hacia dónde nos proyectamos y cómo nos vemos como institución actualmente, este estudio nos permite establecer las reglas para el pleno desarrollo de las labores ministeriales y administrativas.

El instrumento de evaluación
Este instrumento busca que todos podamos trabajar sobre procesos, garantizando el orden, la planeación, la evaluación y la proyección de acuerdo a los resultados sobre estadísticas consolidadas, a fin de obtener resultados efectivos entre los pastores, la Iglesia Local y la Dirección Nacional para empoderar a La Alianza como una gran institución.

El Código de Ética
Aquellas conductas que están permitidas por la ley colombiana pero que no son aceptables de acuerdo a nuestros principios bíblicos quedarán registradas para buscar la aprobación por parte del Ministerio del Interior y posteriormente integrarlas a las normas que nos rigen como institución.

Las conclusiones y proyecciones que se determinen sobre estas áreas se recopilarán para ser aprobadas en la próxima Asamblea Nacional.

Todas y cada una de las decisiones que bajo la guía del Espíritu Santo se establezcan en nuestra Misión serán de trascendencia organizacional para responder a las exigencias del Gobierno colombiano; teniendo en cuenta los cambios culturales, buscamos un equilibrio entre sus leyes y nuestros estatutos.

Además estas determinaciones fortalecerán nuestra labor ministerial, ayudando para que nuestros pastores se enfoquen en responder a la labor misionera y asuman los parámetros institucionales de la Dirección Regional y Nacional.

Se fomentará la solidez en el área administrativa entendiendo la importancia de ser una institución ordenada y evitando problemas legales o laborales que perjudiquen nuestra labor.

Queremos que nuestros estatutos motiven el nuevo liderazgo, impulsen el desarrollo ministerial para proyectar el alcance y desarrollo de la visión de La Alianza; por esta razón, en esta jornada se dio un espacio para escuchar al Consejo Directivo de la Región Indígena, quienes presentaron un informe de la labor que han realizado en esta zona; reiteramos nuestro apoyo y estaremos trabajando juntos de modo que puedan ser añadidos como una región adicional a las ya establecidas.

Estamos convencidos que nuestro crecimiento organizacional, ministerial y administrativo siempre irá ligado a nuestra área espiritual, demostrando un progreso integral para cumplir con excelencia los propósitos de Dios a través de nuestra familia Aliancista.