Pasar al contenido principal
Libro, Socorro y Desarrollo

Un recurso para la iglesia latina sobre obra social y la Gran Comisión.

Thomas McMurray es el director de CAMA para América Latina, hace 2 años llegó a Colombia y desde entonces ha estado trabajando con estudiantes e iglesias en la formación de socorro y desarrollo en la obra misional. Sin embargo, al momento de llevar a cabo dicha capacitación, se dio cuenta que había muy poco material en español que pudiese compartir acerca de teología en la obra social; por lo que, tomando en cuenta su conocimiento y 20 años de experiencia al servicio de refugiados a causa de terremotos, inundaciones, hambrunas y guerras, en lugares como Asia, Medio Oriente y África, decidió escribir este libro como un recurso para la iglesia latina. 

Para Thomas la iglesia es la institución más fundamental de una comunidad, y unas de las herramientas con mayor impacto en ella son socorro y desarrollo. Pero es importante que entendamos ¿Por qué? ¿Por qué nuestro mundo está quebrantado? ¿Qué significa el pecado y por qué las personas están buscando su propósito de vida? Este libro invita a la iglesia a ser parte de la historia de reconciliación y restauración de Dios por medio de estas dos herramientas. 

“La iglesia siempre estará en el centro de la comunidad, nosotros no construimos iglesias fuera de la comunidad, no, nuestras iglesias están dentro de la comunidad, en el centro de ellas. Por eso cuando ocurre un desastre la comunidad mira hacia la iglesia y allí la iglesia tiene la oportunidad para restaurar su comunidad. Hay una historia en mi libro acerca de un país con acceso ‘creativo’ al evangelio, las personas de la comunidad debían cruzar un pequeño río todos los días, pero durante un huracán ese pequeño río se volvió demasiado peligroso y dos adolescentes perdieron la vida, entonces construimos un puente en ese río, era solo cuatro o cinco metros de concreto, no más, pero debido a esto, la iglesia tomó una posición central en la comunidad y con la introducción de este puente, 200 personas aceptaron a Jesús, gracias a que ellos podían ver la obra de Jesús a través de la iglesia en su comunidad.

El socorro es una acción que nos involucra con las personas y el desarrollo es el trabajo de Jesús, cuando en Lucas capítulo 4 Él presentó su misión, cita el libro de Isaías diciendo «El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos…» Y eso es un trabajo físico para mejorar la comunidad, por eso en este libro doy un enfoque sobre el quebrantamiento, el impacto del pecado sobre una ruptura ante Dios y yo, conmigo mismo y yo, otros y yo, yo y la creación y el desarrollo significa que estamos mejorando nuestras relaciones con Dios, con nosotros mismos, con otros y con la creación.” 

Si deseas adquirir el libro “Socorro & Desarrollo, como la iglesia es invitada a la historia de la reconciliación y restauración de Dios” puedes solicitarlos escribiendo al WhatsApp del Dpto. de Relaciones & Proyectos 311 228 5660 o haciendo clic aquí.