Pasar al contenido principal
Pr. Iván presentando la Escuela Misionera de Barismo

En Chile se realizó el primer congreso “Negocios como Misión”

En los países con acceso restringido al evangelio cada vez nos es necesario tener nuevas plataformas que nos permitan tener un acceso legítimo y una obtención de recursos económicos que posibiliten de igual manera financiar las misiones.

Gracias a este pensamiento La Alianza a nivel mundial ha venido trabajando en un esfuerzo mancomunado por incluir a los hombres de negocios y profesionales en la misión. Por ello del 28 al 29 de abril se celebró en Chile el Primer Congreso “Negocios como Misión” una iniciativa organizada por el Ministerio de Misiones de este país, el cual reunió a líderes denominacionales, pastores y empresarios para fomentar una cultura de emprendimiento en medio de nuestros obreros interculturales, lo que les permitirá ver en la formación de empresas y negocios una plataforma para misiones. Adicionalmente, animó a los profesionales y empresarios a usar sus dones, talentos, habilidades y recursos que Dios les ha entregado para la extensión del Reino de Dios, puesto que todo creyente es llamado a cumplir la Gran Comisión. 

Pr. Esnilder en el congreso

 

En la comisión de Colombia estuvieron los pastores Esnilder Popó, presidente de La Alianza, e Iván Bonilla, director nacional de Misiones Alianza y director del A. B Simpson Centro de Capacitación Intercultural; junto a ellos viajó Tom McMurray representante de CAMA para Latinoamérica. Gracias a este congreso se pudieron conectar con participantes de La Alianza en Canadá, Estados Unidos y otros países.

Durante el congreso el Pr. Iván tuvo la oportunidad de presentar el proyecto “Escuela Misionera de Barismo”, con el cuál se busca crear un programa de barismo para misioneros Aliancistas de todo el mundo, los cuales estén interesados en ingresar a países de acceso restringido con una visa de empresarios o como trabajadores expertos en preparación de bebidas a base de café. Este proyecto se encuentra en la etapa de planeación y gracias a Dios tuvo buena recepción. Esperamos prontamente pueda ser consolidado y llevado a cabo en el A. B. Simpson, un lugar que cuenta con todas las oportunidades para la ejecución del mismo. 

Este tipo de eventos nos animan a continuar trabajando en unidad como familia Aliancista a nivel mundial para el cumplimiento de la Gran Comisión y nos deja el desafío de animar cada vez más a empresarios y profesionales en Colombia a ser parte de la movilización misionera. En nuestro corazón queda el anhelo del próximo año poder ser los anfitriones del segundo congreso “Negocios como Misión”. 

Reuniones de negocios

 

Etiquetas