Pasar al contenido principal
Nuestro Actuar Frente A La Sequía

Nuestro Actuar Frente A La Sequía

En el departamento del Cauca se encuentra la población del Bordo, lugar donde realiza el trabajo misional el pastor Nelson Viveros y con preocupación manifiesta que la situación por cuenta del clima en esta región del país es crítica, pues la economía de sus habitantes depende de cultivos como el maíz y la sandía, además de la actividad ganadera.

El desabastecimiento de agua sumado a las altas temperaturas ponen en riesgo la pérdida de sus cosechas y animales, así también su economía y sustento. A pesar de la grave situación que se presenta en sus tierras, saben y confían que su esperanza está puesta en Dios, por eso comparten su caso con nosotros y se suman al clamor nacional por los miles de colombianos y que hoy viven incertidumbre ante las inclemencias del clima.

En estos difíciles tiempos que atravesamos a nivel mundial por cuenta del cambio climático, nuestro país sufre grandes y devastadores efectos de una sequía sin precedentes, situación que preocupa y genera incertidumbre entre la población y quienes pronostican acerca de lo que se avecina para los próximos meses.

Jehová te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma y dará vigor a tus huesos. Serás como un huerto de riego, como un manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Isaías 58:11

En medio de la grave realidad climática que vivimos actualmente debemos buscar la gracia de nuestro buen Dios para entender nuestro actuar frente a estas circunstancias que afectan muchas poblaciones del territorio nacional y en la cuales viven muchas familias que pertenecen a La Alianza.

Tomemos esta problemática como una oportunidad más para reflejar el amor de Jesús y compartir su mensaje de amor, ayudemos y extendamos nuestras manos a todos aquellos que pasan por un mal momento debido a las condiciones actuales del clima y de esta forma seamos luz para los que viven en nuestro alrededor.

Oración
Unidos levantemos nuestro clamor para que Dios traiga esperanza y aliento a cada colombiano que está siendo afectado directa e indirectamente por la escasez de agua y el intenso calor que está provocando graves daños en cultivos y ecosistemas hídricos.

Oremos con fe para que Dios en su infinita misericordia derrame de su lluvia sobre nuestra tierra, que sufre las consecuencias de las malas conductas en las que por años hemos vivido los seres humanos.

Fotografia de portada tomada de rcnradio.com

Contacto La Alianza sede El Bordo Cauca
Pastor Nelson Viveros 
312 724 38 06

Etiquetas