Pasar al contenido principal
Oansa continúa consolidando su equipo de trabajo a nivel nacional

Oansa continúa consolidando su equipo de trabajo a nivel nacional

Nuestra familia Aliancista responde al llamado de Proverbios 22:6 para instruir a los niños de acuerdo a la Palabra de Dios, mediante la implementación del programa OANSA (Obrero Aprobado No Se Avergüenza), logrando avanzar significativamente en la metodología de trabajo para establecer en la iglesia local un ministerio infantil fuerte, definido y progresivo en la formación integral de valores y principios cristianos.

Desde la capacitación a nivel nacional, realizada del 4 al 6 de junio del presente año en Armenia, se delegó la implementación del mismo a nivel regional y de esta forma ir consolidando a los líderes y equipos de trabajo que aplicarán y desarrollarán el programa “Buscadores de la Verdad”  en cada iglesia local.

En la Región Mecusab se desarrolló la capacitación del 9 al 11 de junio con la participación de 35 sedes, de las cuales 25 ya iniciaron el programa en su iglesia. La Región Central la realizó del 12 al 14 de agosto, entrenando 15 sedes, actualmente 12 ya iniciaron el programa. En la Región Suroriental se han desarrollado 2 capacitaciones durante agosto y septiembre, cubriendo un total de 50 iglesias recibiendo el entrenamiento y 29 de éstas ya desarrollan las actividades. Recientemente la Región Sur se sumó a las capacitación de sus iglesias con la participación de 29 sedes.

Se espera que gradualmente las iglesias que participaron a nivel regional en las capacitaciones puedan multiplicar el programa en las iglesias locales capacitando a los maestros, quienes son finalmente los que establecerán y desarrollarán el programa discipulando semanalmente a los niños.

Es motivo de alegría ver que muchas iglesias se han interesado y comprometido con la formación para el trabajo infantil, permitiendo que en corto tiempo el programa tenga un alcance progresivo, ya que muchas iglesias han vinculado totalmente el programa a su metodología de trabajo, y así mismo esto se ha replicado en el interés de otras por integrar las capacitaciones, permitiendo avances significativos en la implementación, labor que sin la ayuda de Dios no sería posible.

Este proceso dinámico de preparación también cuenta con el componente espiritual, para el cual se ha establecido la oración como pilar fundamental para el desarrollo del trabajo con los niños, organizando calendarios de oración para garantizar la cobertura permanente en el proceso.

Teniendo como base la palabra en Colosenses 3:23 los equipos de trabajo de OANSA buscan construir un ministerio con excelencia, con la esperanza de que las próximas generaciones Aliancistas que se está formando en nuestra institución crezca y permanezca en los principios de la fe.

Fotos: Saidys Elena Corpus - Clubes Oansa Colombia