Pasar al contenido principal
Plantadores de semillas y Descúbrelo

Plantadores de semillas y Descúbrelo

Cada día son más las iglesias de La Alianza en Colombia que se están sumando al trabajo a nivel nacional del ministerio de Pequeños Aliancistas, el cual está  desarrollando 2 programas: Plantadores de Semillas y Descúbrelo, bajo la cobertura de OANSA.

Desde hace 2 años que se inició el convenio con la organización OANSA, varias sedes se interesaron por implementar el programa con el ánimo de fortalecer y consolidar el ministerio infantil en su iglesias; fue así como se iniciaron las capacitaciones con pequeños grupos de maestros y pastores.

Lepuede interesar: 31 maneras de orar por los niños del mundo

Paulatinamente, y gracias a los buenos resultados evidenciados en las primeras iglesias que implementaron Plantadores de Semillas, se ampliaron las capacitaciones a las regiones; a la misma vez, el lanzamiento oficial del ministerio de Pequeños Aliancistas en 2017 fortaleció y comprometió muchas más sedes en el trabajo con este programa evangelístico.

En este momento alrededor de 150 sedes en toda Colombia ya trabajan con la metodología de Plantadores de Semillas y están alcanzando las vidas de miles de pequeños a través de este programa, que trabaja sobre los valores y principios para la niñez de una forma práctica y didáctica; en varios departamentos se han venido realizando campamentos para los niños y capacitaciones para los maestros, eventos clave para el fortalecimiento integral del programa.

También en el año 2017 Dios abrió una nueva puerta en el desarrollo ministerial de Pequeños Aliancistas con la llegada del programa Descúbrelo, que se sumó al trabajo que ya venían realizando con Plantadores de Semillas.

Descúbrelo ha fortalecido el conocimiento y los fundamentos bíblicos de los pequeños por medio del juego y los estímulos. Este programa ha ido creciendo en las iglesias como una herramienta complementaria.

En este proceso actualmente hay 47 iglesias capacitadas y 35 de ellas están desarrollando el programa con un alcance de 2.512 pequeños atendidos por 434 maestros; en los últimos 3 meses 171 niños han tomado la decisión autónoma de seguir a Jesús gracias a lo aprendido por medio del programa.

En los próximos días se estarán adelantando capacitaciones a nivel regional; en Suroriental, para las iglesias del departamento del Huila, se realizará en Pitalito del 5 al 7 de octubre; para el departamento del Tolima, será en Chaparral del 2 al 4 de noviembre; y en Sur del 30 de noviembre al 2 de diciembre y el lugar está por confirmar.

Si desea que su iglesia se vincule con con cualquiera de estos programas comuníquese al correo pequenos@laalianzacristiana.co y solicite más información.

También puede leer: