Pasar al contenido principal
Primer año de la implementación de OANSA

Primer año de la implementación de OANSA

El ministerio Pequeños Aliancistas realizó del 3 al 4 de junio en la ciudad de Neiva, la celebración del primer año de la implementación del programa de OANSA. 

Con el apoyo de la pastora Sandra Andrade, coordinadora regional de Pequeños Aliancistas para Suroriental, y un equipo dispuesto por la dirección regional de Suroriental se organizaron los detalles para el desarrollo de la celebración y capacitación simultánea. 

La convocatoria se realizó a través de los coordinadores del Ministerio, quienes extendieron la invitación en sus respectivas regiones; de la Región Mecusab contamos con una asistencia de 16 maestros de escuela infantil, de la Región Sur con 4 maestros, de la Región Central 1 asistente y de la Región Suroriental participaron 44 maestros de escuela infantil, para un total de 65 participantes. Cada delegación presentó los logros obtenidos en este primer año de labores con los clubes de OANSA. 

En esta actividad contamos con la participación del equipo de AWANA (OANSA) internacional encabezado por Brian Rhodes, junto con su esposa Sandee Rhodes, Miguel Pérez de AWANA Latinoamérica, Cristina Dunrud de AWANA Go y Emily Bill encargada de las relaciones con las iglesias en los Estados Unidos. 

Awana Internacional entregó los certificados a los entrenadores y multiplicadores que durante este primer año han venido desarrollando y replicando el trabajo que inicialmente se recibió en la ciudad de Armenia, además La Alianza recibió de Awana Internacional la certificación por haber desarrollado con constancia durante este primer año el programa de OANSA en la mayoría de las iglesias de la Misión. 

Este primer año de avances en el programa también dejó grandes desafíos para motivar y capacitar a aquellas iglesias y regiones que aún no conocen o no trabajan con OANSA. 

“En este primer año de trabajo fue emocionante ver muchos casos de niños que estaban acostumbrados a andar en las calles aprendiendo malos hábitos y desde que empezaron a asistir a los clubes de OANSA ahora son la mano derecha de los maestros de la escuela infantil. Hemos escuchado como padres de familia que no conocían del Señor, han llegado a conocerle gracias a lo que Dios ha hecho en sus hijos. 

Uno de los mejores testimonios para presentar, es que hemos tenido un mayor alcance en niños que no conocían de Cristo y esto se ve reflejado en el crecimiento del ministerio infantil de algunas iglesias que están trabajando con OANSA. Durante este primer año el ministerio infantil en Colombia ha crecido en un 100% gracias a las herramientas que AWANA (OANSA) nos ha ofrecido.” Ludy Constanza Díaz - Directora Nacional de Pequeños Aliancistas

Fotos: Pequeños Aliancistas