Pasar al contenido principal
Reconexión Pacífico, un espacio de cultura y pasión por Jesús

Reconexión Pacífico, un espacio de cultura y pasión por Jesús

Con el deseo de crecer y avanzar en su vida cristiana, 350 jóvenes participaron del 14 al 16 de octubre en Reconexión Pacífico en el municipio de San Jose del Tapaje, en Nariño, un lugar en el que se conserva y valora la cultura propia, a tal punto que hacen uso de ella para empoderar el evangelio en sus comunidades.

Motivados a dejar atrás todo aquello que impide realizar sus sueños, tanto personales como ministeriales, los jóvenes de la Región Pacífico aceptaron el reto de creer en Dios, tomar de Él la inspiración necesaria para vivir su vocación, desarrollar su ministerio e impactar su generación en todas las esferas sociales, entendiendo los contextos y las estrategias para extender el evangelio de Jesús.

Este Congreso estuvo acompañado por distintos líderes juveniles, quienes se encargaron de impartir palabras de desafío en la oración, la misión, la vocación, el llamado, el amor y la motivación a través de historias de vida. El Director Nacional del Alianza Joven, el pastor Wilton Sánchez Hincapié, los Coordinadores Regionales del Ministerio en las Regiones de Pacífico y Suroriental, los pastores Vicente Valencia Góngora y Einar Adrián García Ortiz respectivamente, el pastor de la sede en Iscuandé, Rubén Ulises Sánchez Yesquén y un invitado de la Iglesia Cruzada Cristiana del Cauca, el pastor Jhon Jairo Sáenz, fueron los expositores de la palabra.

Desde el muelle de desembarque un camino marcado con globos y telas guió la entrada hasta el templo, dándole la bienvenida a quienes desde muy lejos llegaron en lanchas para vivir una reconexión con Jesús.

Las actividades deportivas generan vínculos y gestan nuevas amistades, con este objetivo se disfrutaron espacios para jugar microfútbol, voleibol y nadar en el río; tiempos de integración que sirvieron como complemento al mensaje de la Palabra.

Cada una de las sedes que asistieron prepararon una presentación artística para celebrar una gran noche de talentos, muchos jóvenes se destacaron en música, poesía, danza y teatro, todos con el mismo deseo de exaltar y proclamar el nombre de Jesús con sus representaciones.

La diversidad cultural que caracteriza esta región se desbordó durante la clausura del Congreso, integrando a los jóvenes de la Región junto con la congregación de San José, para tener una celebración marcada por el entusiasmo y el desafío de una juventud preparada para conquistar a sus comunidades mediante el llamado que Dios les ha hecho.

La mayor satisfacción que dejó este encuentro en los líderes y organizadores fue ver la disposición de los jóvenes para recibir la inspiración del Espíritu Santo y así servir de todo corazón y aumentar su fe; para el pastor Elpidio Sócrates Minota de Bocas de Satinga, quien gran parte de su vida ha influido para la expansión del evangelio en esta Región y quien estuvo participando del Congreso, este tiempo es el cumplimiento de una visión de hace muchos años y la respuesta a la oración de muchos misioneros que por años han proclamado el evangelio de Dios en estos territorios y hoy se está viendo un gran fruto en la nuevas generaciones.

Con ansias esperamos que este gran movimiento de jóvenes dispuestos a ser utilizados por Dios, potencialice su compromiso de llevar el evangelio a través de su cultura a toda la Región Pacífico, y así mismo sume fuerzas y talentos para hacer de Alianza Joven a nivel nacional un ministerio sólido que trasciende y empodera la identidad Aliancista.

Fotografias por Vicente Valencia Góngora y Einar Adrián García Ortiz.