Pasar al contenido principal
Reconexión Suroriental - Vive 2016

Reconexión Suroriental - Vive 2016

En la ciudad de Neiva 200 jóvenes procedentes de Huila, Tolima, Putumayo y Caquetá se reunieron en la búsqueda de una Reconexión con el evangelio de Jesús, sin religiosidad se acercaron para recibir un valor agregado a su manera de vivir, logrando generar verdaderas transformaciones en sus distintos contextos.

Este evento se llevó a cabo del 9 al 11 de diciembre en una finca de La Alianza, llamada El Carmelo, ubicada en el sector de Limonar al sur de Neiva, la cual que se ha venido adecuando progresivamente para recibir los eventos de la Región Suroriental.

El lema de este Campamento se tituló Vive, por ello el pastor Hawer Pardo, director regional, dirigió la apertura lanzando el desafío de vivir el evangelio en su máxima expresión y conforme a la palabra de Dios, entendiendo que cada talento, cada don y cada capacidad fue dada para reflejar el amor de Dios y acercar a otros a Jesús.

La Alabanza estuvo a cargo del Ministerio Juvenil Sin Barreras, quienes sirvieron con sus música y a través del ejemplo desafiaron a los participantes para poner sus talentos en manos de Dios para lograr grandes sueños ministeriales.

En este fin de semana cada mañana los jóvenes iniciaron la jornada con un tiempo devocional orientado en aplicaciones para el crecimiento espiritual, en la tardes se pusieron a prueba las destrezas físicas en actividades lúdicas y la infaltable noche de talentos el día sábado, donde se abre el espacio para la creatividad, los dones y los talentos, en especial los musicales que convirtieron la velada en un concierto cargado de exaltación y adoración a Dios.

Una población creciente e importante en este evento fueron los adolescentes, quienes recibieron talleres con temáticas acordes a su etapa de vida, orientadas hacia honrar a los padres por el pastor Elvis Salas, herramientas para una sana relación con Dios por el pastor Einar Adrián García, y un taller sobre evangelismo y misiones con el pastor Jhon Jairo Guevara.

Los Jóvenes adultos recibieron una charla sobre la sexualiadad desde la cosmovisión bíblica orientada por el pastor Elvis salas, el pastor Wilton Sánchez, director nacional de Alianza Joven, lanzó un desafío sobre la vocación y el ministerio, el pastor Einar Adrián García, coordinador regional, compartió la temática “Salvando una generación" enfocada al cuidado de los niños y adolescentes, teniendo en cuenta que la transición generacional y ministerial de nuestra institución tendrá un futuro en ellos, esta temática también fue profundizada por el pastor Wilton en su conferencia “La Alianza es Esperanza”.

Los Congresos Regionales de Alianza Joven además de haber sido espacios de alimentación espiritual y desafío, demostraron el deseo y la disposición para servir de los participantes, evidenciando la capacidad de trabajar en equipo y la integración para el desarrollo de los eventos, incluyendo tanto a adolescentes como a jóvenes adultos.

Así se cierra un año con buenas proyecciones para el ministerio y el trabajo a nivel nacional en Alianza Joven, que con dedicación ha logrado reunir en las distintas Reconexiones y capacitaciones a más de mil Jóvenes que se suman al desafío de vivir conectados con Jesús.  

Fotografias: Wilton Sanchez y Harrison Chaves