Relevante, un desafío por cumplir
En la apertura de la Convención Alianza 2017, durante la semana del 27 al 31 de marzo, nuestro presidente el Rev. Humberto Guzmán expresó un desafío puntual hacia el crecimiento de nuestra familia Aliancista frente a la visión de Com-pasión.
Allí hizo un profundo y sentido llamado a entender la responsabilidad que Dios ha puesto conforme a su voluntad en el cumplimiento de los propósitos de la visión, la cual necesitará del esfuerzo y compromiso de cada uno de los que hemos sido llamados a desarrollar esta tarea.
“Hay una tarea por hacer y Dios requiere hombres valientes para que aprovechen la oportunidad de servirle”. Humberto Guzmán
Igualmente tuvimos la oportunidad de compartir con el Dr. Dennis Episcopo, pastor director de una iglesia de La Alianza en Appleton, Wisconsin, Estados Unidos; y quién nos ha estado brindando un mentoreo en distintos aspectos ministeriales con el fin de llevar nuestra visión de Com-pasión a otro nivel.
“La primera responsabilidad de todo líder es comunicar una visión clara y profundamente motivadora; se trata de comunicar de forma comprensiva lo que Dios quiere que seamos como hijos de Él y lo que quiere que hagamos como gente de Dios”. Dennis Episcopo
En una de las conferencias que nos presentó el Dr. Episcopo, titulada “La cara fácil y la cara complicada del liderazgo”, habló sobre el desafío emocionante y sacrificial al que nos enfrentamos cuando asumimos el papel que Dios nos ha delegado en cada lugar. Además, por medio de talleres nos compartió su amplia experiencia en la formación de un liderazgo de influencia y sus características fundamentales, destacando las siguientes responsabilidades de un líder:
- Construir equipos sólidos
- Inspirar a los demás
- Guardar los valores
- Crear un cambio constructivo
- Empoderar el liderazgo
- Clarificar sus metas y estrategias
- Mentorear los líderes del mañana
- Completar y alcanzar la visión
Asimismo, desde la ciudad de Toronto, Canadá, participó con nosotros el pastor Eynar Mina, hijo ilustre de esta tierra colombiana, en la cual desarrolló una amplia trayectoria ministerial y donde partió bajo la guía de Dios para servir con pasión en La Alianza de este país, con la comunidad Hispana.
Con emoción y alegría de estar nuevamente en casa, el pastor Eynar nos compartió acerca de la capacitación del liderazgo para el mundo de hoy, ampliando la visión desde su experiencia hacía un ministerio que trasciende en medio de todos los cambios de la postmodernidad.
“Un líder relevante debe estar siempre muy bien preparado en dos direcciones: en el conocimiento de la palabra de Dios y en el conocimiento de su iglesia local en el contexto” Eynar Mina.
El cierre de una semana cargada de múltiples enseñanzas estuvo a cargo del Rev. Humberto Guzmán, que a través de la conferencia llamada “Dadle vosotros de comer”, hizo énfasis en la confrontación de Jesús para que seamos nosotros quienes demos la esperanza de salvación a quienes no conocen la eternidad.
- Inicie sesión para enviar comentarios