Pasar al contenido principal
Restauración para las iglesias

Restauración para las iglesias

Amorosa y compasiva, así es nuestra familia. El ministerio de Plantación y Restauración de Iglesias entendiendo este concepto de familia, tiene como objetivo acompañar y restaurar a las sedes que están en crisis.

Los síntomas de una sede en crisis pueden verse en el estancamiento o declive de su congregación, o en las probabilidades de clausurarse. Para este propósito se realiza el acompañamiento necesario hasta que la iglesia pueda recuperar su salud, tener un nuevo enfoque estratégico, avivar su pasión por llevar el mensaje del evangelio y multiplicarse.

También le puede interesar: Conectando una generación


Capacitación de restauración de iglesias en la iglesia del Descanso - Huila.

En este acompañamiento se busca que las personas capacitadas por el ministerio, que tienen el sentir de ayudar a las iglesias estancadas y con dificultades en su crecimiento, puedan orientar y ayudar en la tarea de diagnosticar e identificar las falencias o debilidades, para respectivamente elaborar de plan de mejoramiento correspondiente.

Ruta para el trabajo de restauración

1. Diagnóstico y análisis de la información
En un trabajo estructurado entre el ministerio de Plantación y Restauración de Iglesias y el Consejo Directivo Local de la iglesia, se recolectan los datos necesarios para diagnosticar el estado real de la iglesia y definir el plan de acción.

2. Ejecución y seguimiento
Todos los ministerios y líderes trabajan de forma articulada para alcanzar las metas propuestas, evaluando periódicamente los resultados y determinando las acciones a seguir.

3. El acompañamiento
Cuando se ha concluido el plan de mejoramiento se propone que la iglesia siga trabajando para lograr las metas establecidas y generar una nueva dinámica en el ministerio.


Sede Herrera -Tolima durante la capacitación en restauración  de iglesias.

“Como ministerio esperamos que a futuro logremos conformar una red de 30 iglesias restauradas, las cuales a su vez puedan ayudar en la restauración de otras y de esa manera generar en nuestra familia Aliancista un movimiento de iglesias saludables”. Rev. Luis Efrén Grueso, director nacional de Plantación y Restauración de Iglesias.

Aplicando esta iniciativa de restauración se han logrado realizar talleres en las sedes del Huila en Gigante, Garzón, Bruselas, Campoalegre y Neiva Norte; del Caquetá en Florencia, Puerto Rico, Doncello y San Vicente; del Valle en Nueva Vida, Aposento Alto, Encuentro Sur y Villagorgona; del Tolima en Herrera; de Bogotá en El Encuentro Héroes; de Armenia en Alianza de Amor; de Pereira en Alianza Viva.

Le invitamos a leer: