Solidaridad con el departamento del Huila
El día miércoles 22 de febrero, las poblaciones de Neiva, Rivera, Algeciras y Campoalegre en el departamento del Huila, donde se encuentran algunas de nuestras sedes, sufrieron inundaciones, caída de puentes y avalanchas a causa del invierno, declarando estas poblaciones en estado de emergencia y calamidad pública.
Hasta el momento los deslizamientos de piedras y lodo no han dejado pérdidas humanas, sin embargo son cientos de familias las que han perdido sus viviendas, enseres y cultivos, además del daño significativo de vías y redes de servicios que han dejado sin agua potable y energía a sus habitantes.
El municipio de Campoalegre ha sido el más afectado, la cifra de damnificados pasa por los 2.400 y alrededor de 100 familias han perdido sus casas; hasta el momento, 6 de ellas pertenecen a nuestra Sede en esta población, liderada por los pastores Nelson Martínez y Gloria Marín, quienes están coordinando el trabajo de ayuda y asistencia para los damnificados y brindando refugio en el templo para quienes lo requieran.
La casa de la familia Murcia Borrero quedo inundada y el lodo provocó la perdida de sus enseres.
Las autoridades han dispuesto 3 albergues para los que ha perdido todo, sin embargo las necesidades básicas como agua potable, alimentación, ropa, mantas y medicamentos necesitan ser cubiertas de forma urgente.
En medio de las dificultades Dios nos da la oportunidad inmensa de reflejar Su amor para con los que sufren, y en un momento trágico como el que viven cientos de compatriotas solicitamos contribuir con com-pasión a quienes lo necesitan; unámonos en oración para que Dios fortalezca a los hogares damnificados y provea todo lo necesario para su restauración, y así mismo aportémos económicamente con una ofrenda generosa durante este fin de semana destinada para realizar una ayuda oportuna y confortante.
La vivienda de la familia Morales Bolivar fue seriamente afectada por la avalancha.
Las personas e iglesias que deseen colaborar, podrán hacerlo directamente con su respectiva Dirección Regional, quienes a su vez harán llegar las ofrendas a la Oficina Regional de Suroriental, donde estará a cargo el pastor Hawer Pardo, director de la misma, la cual efectuará la ayuda. Para mayor información se pueden comunicar con la secretaria de la Región al correo region.suroriental@laalianzacristiana.co y al celular 311 808 5271.
Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. Gálatas 6:10
Fotografias: Francisco Olaya y Nelson Martinez
- Inicie sesión para enviar comentarios