Pasar al contenido principal
Testificando A Toda Criatura

Testificando A Toda Criatura

“La misión de La Alianza siempre ha sido extremadamente simple, es hacer al Señor Jesucristo real, animar a su pueblo a recibirle a Él en toda su plenitud y entregarle al mundo perdido con urgencia.”  A. B. Simpson

El pasado fin de semana alrededor de 300 personas de todas las regiones de Colombia nos reunimos en nuestro centro de convenciones Ebenezer para celebrar el Campamento Nacional de Misiones, un espacio de aprendizaje y desafío donde Dios estuvo formando grandes sueños para el desarrollo ministerial de la familia aliancista.

Por más de 90 años Dios nos ha permitido trabajar en América latina y Colombia, no obstante debemos tener en cuenta que aún hay millones de personas que no conocen, ni han experimentado el evangelio de Jesucristo, por ello debemos preguntarnos ¿Cómo los vamos a alcanzar?

Por un momento imaginemos que tenemos al frente un árbol muy frondoso, lleno de frutos y que además estamos muy antojados por obtener algunos. Nos acercamos para tomarlos y nos damos cuenta que quedan pocos a nuestro alcance, ya que el resto han sido tomados por otras personas; solo nos queda esforzarnos para alcanzar con sacrificio los que están lejos, en la cima y con acceso limitado.

De esta misma manera se puede percibir nuestro ministerio, tenemos el compromiso de alcanzar a otros con el mensaje de salvación, sin embargo en algunos momentos nos hemos conformado con cosechar el fruto que está a nuestro alcance, pero los más difíciles están más arriba, están en la cima del árbol. En el campo misionero, todo aquel fruto fácil está alcanzado y solo nos queda ir por los de arriba, debemos movilizarnos.

Dios nos ha entregado su amor incondicional y así mismo quiere que le amemos con todo nuestro ser, esto también implica amar a todas las personas, lo que significa que el evangelio debe ser para todos y si no entendemos que el evangelio es para todas las personas, no podremos alcanzar a otros para Cristo.

Dios está haciendo algo nuevo en todo el mundo, está levantando grandes movimientos misioneros, la Cuarta Ola Misionera ya empezó y nosotros hacemos parte de ella, así que llevemos el evangelio a toda persona y ministremos  a todo el mundo con el poder de su espíritu santo.

Observemos algunas cifras importantes para entender el panorama al que nos enfrentamos para realizar la tarea misionera:
Actualmente viven 7.3 mil millones de personas en el mundo, de los cuales 2.3 mil millones son cristianos, 2.1 mil millones de personas aún no han sido alcanzados y viven en lugares donde no hay acceso al evangelio y 2.9 mil millones tienen acceso al evangelio pero no conocen a Jesús.

Más de 138 millones de bebés nacen al año y de ellos cerca de 93 millones nacen en un hogar no cristiano, de ellos cerca de 58 millones van escuchar el mensaje por algún medio, de ellos 15 millones se convertirán y de ellos 12 millones desistirán del evangelio.

43 mil personas mueren por día sin escuchar el nombre de Jesús, lo que quiere decir que cada 2 segundos muere una persona sin escuchar el mensaje de salvación.

¿Qué Estrategia Vamos A Desarrollar Para Testificar En Otros Lugares Del Mundo?
A nivel mundial el 90% de los obreros cristianos trabajan con personas ya alcanzadas y tan solo el 10% de los obreros apoyan el trabajo misionero donde no hay acceso al evangelio.

Para alcanzar a los que no tienen acceso debemos prepararnos profesionalmente en distintas áreas y suplir las necesidades de cada pueblo en el mundo, para así llegar a establecer relaciones que nos permitirán llevar la luz de Cristo a lugares donde no hay acceso.

En otras partes del mundo “la iglesia” se está desarrollando de una manera muy diferente, con una dinámica social y cultural que nos obliga como misioneros a ir de una forma no tradicional, teniendo una vocación para poder entrar a estos lugares.

Por medio de diferentes profesiones se abren oportunidades para expandir el evangelio, por ello el conocimiento teológico y misionológico requiere de una profesión fuera de la iglesia, además de un idioma adicional al nuestro.

Estos son algunos perfiles profesionales con mayor demanda en los países sin acceso al evangelio: Licenciados en educación, traductores, administradores y asesores en finanzas, ingenieros petroleros, trabajadores sociales, negociantes, emprendedores, jurídicos, desarrolladores comunitarios, estudiantes, médicos, músicos y artistas.

Estamos viviendo grandes cambios en el mundo, por esto vamos a necesitar diferentes métodos para cumplir el llamado, vamos a necesitar otros medios de comunicación y de financiación para sostenernos con nuestra formación bi-ocupacional y vamos a necesitar el acompañamiento del Espíritu Santo para poder hacer la diferencia en el mundo que nos rodea y así desarrollarnos de forma adecuada, sencilla y acorde a cada contexto.

La Disposición De Pagar El Precio Por El Ministerio
Grandes hombres a lo largo de la historia tuvieron una razón por la cual vivir y lograron grandes cambios porque estuvieron dispuestos a pagar el precio. Jesús nos dejó el mejor ejemplo del precio que debemos pagar para extender su mensaje de salvación. Reflexionemos si estaríamos dispuestos a soportar las calumnias y rechazos, ¿Entregaríamos nuestra vida de ser necesario por brindarles la oportunidad a otros de conocer a Jesús?. Hechos 20:24

Consagrando Nuestra Vida Al Señor Para Las Misiones
La llenura del Espíritu Santo debe ser nuestra mayor prioridad a la hora de prepararnos para las misiones y a la vez nuestro aliado más importante porque será quien guíe toda nuestra vida en todas las áreas para cumplir la gran comisión. Dispongamos nuestras vidas a su servicio y dejemos que el Señor vacíe nuestros corazones para ser llenos de su Espíritu.  Efesios 4:22-25

Una Experiencia Inolvidable
Este fue un tiempo excepcional donde Dios despertó en nuestras vidas distintas sensaciones que nos permitieron abrir nuestro corazón y nuestra mente a la verdadera necesidad que embarga al mundo entero en la actualidad y es una transformación por parte de Dios.

Entendimos que el mundo está más allá de lo que nos permiten ver nuestros ojos, esto fue algo esencial para proyectar en nuestro ministerio. Y en el campamento logramos familiarizarnos con algunas culturas en las que Dios se está moviendo con grandes propósitos, China por ejemplo, es un país marcado por un sistema político y religioso que no acepta el evangelio, pero Dios está transformando este esquema y ha levantado ministerios asombrosos, pero aún se necesita del apoyo de personas dispuestas a extender el Reino de los cielos en la población mundial.

Una cena tradicional china y una representación teatral de lo que significa hablar de Jesús en ese país, fueron las actividades en las que pudimos identificarnos con el propósito de Dios para esta nación.

Una enseñanza fundamental dentro del campamento es la formación del carácter como una característica indispensable para servir al Señor con todo nuestro ser y ninguna actividad podría ser mejor para entender lo que implica formar nuestro carácter, que las pruebas realizadas en la tarde del día sábado; un total de diez estaciones que sirvieron para reflexionar sobre nuestro conocimiento de la palabra y lo que nos identifica como misioneros Aliancistas, además de estar cargadas de una buen dosis de adrenalina, destreza y resistencia.

Con broche de oro cerramos el último día de nuestro campamento, una verdadera noche gala y creatividad inundó cada rincón del auditorio principal de nuestro centro de convenciones; muy bien representadas estuvieron las naciones de nuestra tierra, unidos exaltamos y declaramos a Jesús como único Rey en La Fiesta de las Naciones.

Gran gozo y emoción se notaba en los participantes al finalizar cuatro días donde se lanzó el desafío de ir TESTIFICANDO A TODA CRIATURA el mensaje de salvación dejando nuestra zona de confort. Así que si usted siente un mover en su corazón por ser parte de este gran movimiento, contáctese con su coordinador regional de misiones y prepárese para ser formado por Dios en nuestro próximo campamento de misiones.

Encuentre aquí mas fotos de nuestro campamento y reviva los mejores momentos en el siguiente este video