fbpx Toneladas de amor para Chocó  | La Alianza Pasar al contenido principal
Ayudas Chocó

Toneladas de amor para Chocó 

En semanas anteriores el invierno golpeó fuertemente distintos lugares del país dejando miles de familias afectadas. En el municipio de Lloró, Chocó ubicado sobre la rivera del río Atrato, las inundaciones dejaron más de 700 familias damnificadas tanto en el casco urbano como en los corregimientos cercanos.

Ante la emergencia siempre la respuesta es la solidaridad y el amor que Dios ha puesto en nuestros corazones para extender una mano de ayuda a quienes más lo necesitan. Es por esto que nuestra sede San Bosco en la ciudad de Cali fue movida por el amor de Jesús para liderar una iniciativa de ayuda para las familias afectadas en Lloró.

Una vez se supo de las necesidades básicas se activó la convocatoria de recolección de elementos de primera necesidad y alimentos no perecederos teniendo como centro de acopio el templo, donde por varios días se vio la generosidad de nuestra familia reuniendo cerca de 1000 raciones de comida y ropa.

Ayudas Chocó

De esta iniciativa participaron distintas organizaciones, fundaciones, pastores de otras ciudades y nuestro departamento de Relaciones y Proyectos, todos unidos para aportar 10 toneladas de amor para Chocó y hacer un gran impacto en estas comunidades del pacífico afectadas.

Esta tarea no solo tenía el desafío de reunir las ayudas, sino de hacerlas llegar hasta las comunidades y distribuirlas, una labor compleja pero que con un gran esfuerzo se logró después de varias horas por tierra y luego navegando por el río Atrato donde se lograron visitar cerca de 20 corregimientos. 

Esta fue una gran misión de amor y esperanza donde muchas personas pudieron ver la compasión que Jesús nos enseña en su palabra y la misma que nos mueve a seguir extendiendo su evangelio en todo Colombia.


Fotografías: Pastor Norberto Giraldo