Pasar al contenido principal
Tour Alianza

Tour de La Alianza: Urabá y Córdoba

Desde el año pasado iniciamos nuestro Tour de La Alianza, con el objetivo de poder visitar cada una de nuestras sedes. Por eso, en esta ocasión visitamos nuestras iglesias en Urabá y Córdoba, las cuáles hacen parte de la zona 4 de la Región Centro Noroccidental. Este recorrido lo realizamos junto a nuestro presidente, el Rev. Esnilder Popó, y la coordinadora de esta región, la Rev. Nancy Villegas. 

Comenzamos el jueves 17 de octubre en Carepa, una de las sedes más jóvenes en la región pues este año cumplió 5 años de fundación. Allí tuvimos la oportunidad de hablar con los pastores Sindy Bello y Marcos Lozano, junto a su liderazgo. Desde este lugar nos desplazamos hacia nuestra sede en la costa de Turbo, la cual fue fundada hace 39 años; esta iglesia, por lo que pudimos evidenciar el día domingo, se caracteriza por ser muy familiar, pues tanto niños, como jóvenes y adultos participaron de la celebración del Mes de La Biblia con diferentes presentaciones. Esta iglesia está pastoreada por Florencio Lozano y Marlevis Mosquera, quienes llevan 13 años sirviendo a la congregación. 

Sedes

 

En cada sede contamos con la bendición de compartir con la familia pastoral, el liderazgo y la congregación en general, esto con el objetivo de animarnos en la continua tarea de cumplir la Gran Comisión, pues fue pertinente escuchar y ser escuchados, tanto a las iglesias locales, como a la Dirección Nacional. 

El día viernes nos dirigimos hacia Cereté, Córdoba. Aproximadamente 4 horas de viaje nos esperaban para poder encontrarnos con los pastores Jesús López y Maria Mónica López, quienes nos recibieron en la casa materna del pastor. Ahí tuvimos un muy bonito tiempo con la familia pastoral y pudimos conocer las instalaciones de la sede. Con 30 minutos más de viaje llegamos a Montería, Córdoba, iniciando el recorrido en nuestra iglesia Edmundo López, la cuál tiene un trabajo social con adolescentes y niños de la comunidad, donde les brindan acompañamiento, alimentación, revisión médica y educación, pues son facilitadores de becas y apoyos económicos, todo esto gracias al trabajo de un grupo de mujeres que disponen de sus dones y talentos para darles una vida nueva y digna, tal y como se llama la fundación. Esta sede fue fundada en 1994 por el Pr. Dario Priolo con quién también tuvimos la oportunidad de encontrarnos, hoy es pastoreada por su hija Dilis Priolo y el Pr. Darwin Ávila.

Sedes

 

La Alianza en Montería empezó en los años 80 como resultado del programa radial “Alianza en Marcha”, realizado por los misioneros estadounidenses que vivían en nuestro país. Muchas de las cartas que llegaban al programa radial provenían de Córdoba, por lo que rápidamente se iniciaron campañas evangelísticas en la ciudad de Montería, dando como resultado la plantación de nuestra iglesia Montería Central, donde los pastores Misael Ocampo, Dévora Bonilla cumplen 30 años de servicio a la iglesia y desarrollo de la región Caribe, junto con su hija Deby Ocampo, quien continúa el legado; en esta sede pudimos compartir con ellos y su liderazgo. 

El día sábado salimos muy temprano para Valencia, Córdoba, sede en la que nos estaban esperando los pastores Liney Vidal y Carlos Rangel, dentro del templo nos esperaba una mesa adornada con diferentes productos de la región caribe, fruto del proyecto social que desarrollan a través de la agricultura y con el cual ayudan a las familias a la sustitución de cultivos por medio del cacao, sembrando de esta manera la palabra de Dios en sus vidas.

sedes

 

Luego nos desplazamos hasta Planeta Rica para visitar a nuestros pastores Yuri Ernesto Soto y Sandra Tirado, con quienes conversamos y compartimos un tiempo agradable. El Pr. Yuri tiene una versión del himno Cristo Solo en vallenato y aunque hace algunos años no había podido volver a cantar, tuvimos el honor de escucharlo. 

Nuestro tour finalizó en Apartadó, nuestra sede allí inició en el año de 1994, actualmente se encuentran pastoreando Jorge Quinto y Ana Soraida, quienes llevan 8 años trabajando a favor de la comunidad, con ellos disfrutamos de la celebración dominical y realizamos una oración de bendición por las familias de la iglesia. 

Llegar a cada una de nuestras sedes es llegar a casa, pues cada abrazo, conversación y oración que recibimos nos recuerda que somos una familia apasionada por Jesús. Oremos por cada pastor, su familia y liderazgo, quienes sirven con compasión a su congregación y comunidad.