Pasar al contenido principal
Viaje a Chile

Firmamos un nuevo convenio que nos permite crecer como Familia Aliancista.

La familia Aliancista en Latinoamérica está extendida hasta el sur de Chile, donde tuvimos la oportunidad de compartir diferentes plenarias acerca de misiones y firmar un nuevo convenio en pro de la extensión del Reino. 

 

Del 19 al 21 de enero se llevó a cabo, en la ciudad Temuco, la Junta General de La Alianza en Chile la cual reúne a pastores y hermanos de diferentes ciudades de dicho país, quienes por primera vez volvieron a reunirse de manera presencial después de las restricciones de la pandemia. Este año la Iglesia Nacional conmemoró sus 125 años recordando sus orígenes y alabando a Dios por su fidelidad. Desde Colombia nos unimos a la celebración al proclamar con gozo que Cristo salva, sana, santifica y vuelve pronto.

En el marco de esta celebración nuestro presidente Esnilder Popó y el presidente Iván Flores de La Alianza Chile, firmaron un convenio para crear estrategias conjuntas que nos posibiliten estrechar lazos e ir más allá en los siguientes temas:

  1. Consultas Teológicas (Diálogos y reflexiones sobre temas contemporáneos).
  2. Educación Cristiana.
  3. Estrategias de aprendizaje colaborativo. 
  4. Identificación, planeación, aplicación y ejecución de proyectos e iniciativas misioneras y/o de plantación de iglesias a nivel nacional (Chile, Colombia) e internacional.
  5. Compartir conocimiento y experiencias con el único objetivo de fortalecer el desarrollo y la construcción de capacidades de cooperación para la extensión del Reino.

En los próximos meses estaremos trabajando para trazar la ruta de estos proyectos de cooperación. 

 

CHILE

 

Además, del 23 al 29 de enero se llevó a cabo el Campamento Misionero de Verano, cerca a la ciudad de Villarrica. Fue una semana de inspiración sobre las misiones para hombres y mujeres profesionales o con un oficio, bajo el tema “Ir a lo más profundo para llegar más lejos”. Desde Colombia tuvimos la oportunidad de compartir algunas plenarias como “Un corazón dispuesto” por el Pr. Iván Bonilla, Director Nacional de Misiones Alianza; “Oportunidades y recursos para la misión” por Elizabeth Rodríguez, Directora del Departamento de Relaciones & Proyectos; “Socorro y desarrollo” por Thomas McMurray, Director de CAMA para Latinoamérica; "Arte en misión" por Alexander Puerta, comunicador del Departamento de Comunicaciones. Cada uno de estos temas compartidos fueron acompañados de un taller que llevaba a la práctica todo lo visto. Adicional a ello, durante la Noche Intercultural compartimos sobre nuestro país con música, videos colombianos y una muestra del dulce de café. 

 

Damos gracias a Dios por este tiempo compartido con la familia Aliancista chilena y oramos por los nuevos proyectos que iniciarán a través de este convenio, lo que nos permitirá seguir construyendo nuestro legado.

 

Etiquetas