Pasar al contenido principal
Actualizaciones Pastorales Regionales 2016

Actualizaciones Pastorales Regionales 2016

Durante los meses de agosto y septiembre se realizaron las Actualizaciones Pastorales Regionales, espacios de carácter inspiracional donde asistieron pastores y líderes para ser desafiados y animados a fortalecer la visión que nos hemos proyectado para los próximos años, además de entender la importancia de contribuir económicamente a las misiones a nivel nacional y la estructuración del trabajo a nivel local.

Así mismo, la plantación de iglesias se trabajó de forma didáctica a través de la Ruta de Plantación, definiendo que la iglesia debe crecer y extenderse de adentro hacia afuera plantando nuevas iglesias, siguiendo detalladamente la ruta trazada por este ministerio que acompaña estos procesos.

El reverendo Humberto Guzmán, quien participó en la mayoría de los encuentros, compartió con los asistentes las biografías de grandes cristianos con el objetivo de desafiar a los pastores y líderes a descubrir y dimensionar la pasión con que cada uno de estos hombres desarrollaron su ministerio, teniendo en cuenta la dependencia de Dios en oración, la lectura de la palabra y el amor por los no alcanzados.


Región Valle: Está conformada por los municipios Buenaventura, Buga, Cali, Candelaria, Jamundí, Juanchaco, Palmira, Tuluá, Villagorgona y los corregimientos Sabaletas y San Marcos del Valle del Cauca. La Región ha extendido el trabajo de La Alianza a diferentes puntos a través de los procesos de plantación; en este evento, realizado en la ciudad de Cali, asistieron 29 Pastores y 14 Líderes, y a parte del desafío de la Palabra, se cumplió con compromisos administrativos.

“El evento fue muy acertado, sobre todo los devocionales que inspiran a los pastores a la oración, al cumplimiento de su tarea, la toma de conciencia con respecto al llamado.”
Rev. Nancy Villegas, Directora Regional.


Región Mecusab: Está conformada por los departamentos de Amazonas, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Meta y Santander. El evento se realizó en las instalaciones de la sede El Encuentro Kennedy en Bogotá, con una asistencia de 65 personas entre pastores, líderes y delegados, quienes durante varias noches realizaron las celebraciones en conjunto con la congregación de Kennedy, lo cual permitió que la iglesia anfitriona también fuera ministrada.

Además se trabajaron aspectos administrativos como el sistema contable dentro de los nuevos parámetros establecidos, orientación sobre el manejo de los aspectos de la ARL, la seguridad dentro de los templos, riesgos profesionales, las últimas disposiciones reglamentarias de salud y protección para realizar la elección del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.

“Se reenfocó a los pastores, líderes e iglesias de la Región en cuanto a la prioridad que debemos tener en la proyección de iglesias que se presentan como solución a las necesidades del mundo actual, la toma de buenas decisiones para extender el Reino de Dios y el anhelo que podamos ser misioneros plantadores de iglesias en cada ciudad donde nos encontremos para cumplir la tarea antes que Jesucristo venga.”
Rev. Abraham Martínez, Director Regional.


Región Central: Los departamentos que la componen son Antioquia, Bolívar, Caldas, Córdoba, Norte del Valle, Quindío y Risaralda. Este evento, el cual
fue realizado en el Centro de Convenciones Ebenezer en Armenia, contó con la participación de 41 asistentes entre pastores y líderes, quienes reflexionaron sobre el compromiso y la responsabilidad con Dios, la sociedad y el estado colombiano, en relación a este último se aclara que cuando el estado pronuncia o establece situaciones o procesos que riñen con los principios bíblicos, la iglesia debe pronunciarse, sin olvidar que es columna y valuarte de la verdad.

Allí presentaron a los Líderes con Funciones Pastorales Sandra Isabel Ramírez, Michael Andrés Villada y Heliodoro Ocampo, quienes recibirán próximamente en sus respectivas sedes el escalafón como Pastores Asistentes.

“Considero que fue un buen tiempo, dado que tanto pastores como líderes tenían grandes expectativas, las cuales se cumplieron al ver que la temática que se desarrolló fue clara, precisa y puntual a la necesidad del pastor, además también se brindó herramientas que ayudan a nuestro desarrollo pastoral y ministerial.”
Pr. Farid Garibello, Director Regional.


Región Pacífico: Está conformada por el departamento de Nariño y el municipio de Guapi, Cauca. Sorteando todos las dificultades de movilización que implica transportarse hasta el municipio de El Charco, Nariño, 27 personas entre Pastores y líderes participaron de la Actualización Regional para fortalecer su llamado a la plantación de iglesias y su compromiso en el ministerio.

“Fué una bendición especial, todos los asistentes fueron ministrados y desafiados al compromiso de buscar al Señor como prioridad.”
Rev. Vicente Valencia Director Regional.


Región Sur: Está comprendida por los departamentos de Cauca y Nariño, donde muchos pastores realizan la obra en zonas de difícil acceso por las condiciones demográficas; sin embargo tuvo una participación de 76 personas que se movilizaron hasta las instalaciones de la finca de La Alianza, a las afueras de Popayán, en el sector Río Blanco. Allí se informó sobre la capacitación de OANSA y se trataron asuntos personales de los pastores de la Región.

Los pastores Yovana Dagua Ipia, Victor Andres Carabali Burbano, Javier Caro, Luis Fernando Espinosa Arroyave y Benedicto Vallecilla Castro recibieron su escalafón como Pastores Asistentes. Además se realizó un reconocimiento especial a los pastores Benjamín Popo Mina y Jorge Sánchez Icopo, por su labor prestada como Directores Regionales y misioneros en años pasados.

“Fue de gran gozo poder llevar a cabo una Actualización unificada en los aspectos fundamentales que todo pastor en La Alianza debe conocer y practicar, para que podamos avanzar en la construcción de un futuro para nuestra familia Aliancista.”
Rev. Esnilder Popo, Director Regional.


Región Suroriental: Es una de las más extensas al agrupar los departamentos de Caquetá, Huila, Putumayo y Tolima; la cita se llevó a cabo en la ciudad de Neiva y contó con la participación de 144 personas, quienes reforzaron algunas estrategias de la visión Institucional, tales como declarar un departamento de la región como campo misionero para plantar iglesias, la fidelidad en los aportes y el bienestar de la familia pastoral.

Durante este evento recibieron el escalafón como Pastores Asistentes Amparo Zanabria Perez, Lidy Yanira Roso Mendez y Einar Adrian Garcia Ortiz.

“Esta actualización tuvo un aporte de alto valor para las metas proyectadas en la Región Suroriental, como es extendernos a través de la plantación de iglesias y el desarrollo de las misiones.”
Rev. Hawer Pardo, Director Regional.