Pasar al contenido principal
Campohermoso, el fruto de los justos

Campohermoso, el fruto de los justos

Al sur del Tolima, en el municipio de Ataco, se encuentra la población de Campohermoso, en este lugar desde 1935 ha permanecido una de las sedes de La Alianza más representativas para nuestra gran familia.

En ella encontramos historias tanto lamentables como maravillosas, que datan de los inicios de un evangelio que trascendió en medio de la guerra civil y la persecución religiosa, prevaleciendo para predicar el mensaje de Salvación y siendo cuna de excelentes expositores de la Palabra.

En 1950 Campohermoso vivió uno de los capítulos más dolorosos por los que puede pasar una iglesia, pues un grupo de personas llegó al caserío para destruirlo a sangre y fuego, bañando aquella tierra con la vida de los justos y obligando a los miembros que quedaban a abandonar la población. Tiempo después, con el apoyo de algunos hermanos de Cali, Valle, y luego con la generación de los pastores fundadores de esta iglesia, las familias Góngora, Rojas, Torres, Pantevis, Horta y Bonilla, animaron a los creyentes a regresar a Campohermoso para levantar y reconstruir una comunidad que ha permanecido hasta el día de hoy.

En agosto del 2015 celebraron los 80 años de servicio al Señor que se han ejercido en esta iglesia, dando gracias a Dios por su fidelidad y respaldo al permitirles extender la luz de Cristo, no solo en esta vereda de Ataco, Tolima, sino en otros municipios aledaños, incluyendo la región indígena.

Volviendo a nuestras raíces

Dentro de su trabajo por impactar tanto a su Jerusalén, como a su Judea y Samaria, desde el 2007 un significativo grupo de pastores Aliancistas han sido desafiados con el fin de interceder por el sur del Tolima a través de una visión que han llamado “Volviendo A Nuestras Raíces”, con lo cual buscan un despertar espiritual y que el poder de Dios sane la tierra como está en su Palabra en 2 Crónicas 7:14.

Este año, “Volviendo A Nuestras Raíces” cumple 10 años y su fecha de encuentro será el 28 de junio al 2 de julio en el municipio de Ríoblanco, Tolima; un evento de acción de gracias por las respuestas que se han recibido en bienestar de la iglesia, las personas convertidas, la región, el orden público, las vías, entre otros.

Si desea conocer más sobre esta visión y unirse a la acción de gracias, puede comunicarse con el pastor Aristóbulo Rincón al celular 3136725521, o con el pastor Dagoberto Chilatra al número 3105393572.