Pasar al contenido principal
Ceremonia de consagración de A. B. Simpson

Ceremonia de consagración de A. B. Simpson

Con una emotiva ceremonia el día jueves 26 de enero se dio apertura a A. B. Simpson Centro de Capacitación Misional, un logro que da pasos hacia el cumplimiento del propósito de Dios en la humanidad, pues desde allí saldrán hombres y mujeres comprometidos en llevar esperanza al mundo a través del evangelio de Jesucristo.

En este acto de consagración muchos fueron testigos de lo que hasta aquí se ha logrado y expresaron sus voces de agradecimiento a Dios por el cumplimiento de este propósito:

“A. B. Simpson es la consolidación de un sueño y de un proceso en el cual Señor ha permitido que nosotros seamos instrumentos en sus manos. Dios nos llamó y comisionó en un proyecto inmenso y nos gozamos en saber que Dios está levantando una nueva generación en La Alianza y que el Centro de Capacitación Misional es parte de ese proceso de la extensión del reino de Dios hasta lo último de la tierra en este tiempo.” Iván Bonilla, director nacional del Ministerio de Misiones.

“Este lugar representa ver la mano y la grandeza de Dios, esta es la oportunidad más grande que tiene la generación presente y futura de La Alianza para avanzar hasta donde Dios quiere que avancemos.” Esnilder Popo, miembro del Consejo Directivo Nacional de La Alianza.

“Dios nos demanda estar preparados en el conocimiento de la fe que nos ha dado y en esto radica la importancia del inicio de este proyecto; este centro es la oportunidad de lograr grandes cosas para el mañana. Este es el principio de grandes y mayores cosas que hará el Señor en los tiempos venideros.” Bernardo Arteaga, pastor de la sede Neiva Centro.

Dios usó a muchas personas para la realización de A. B. Simpson y les dio el privilegio de dar para este proyecto; ahora verlo en marcha representa la fidelidad de Dios para con sus vidas: “El Dar para las misiones es un privilegio, hoy el corazón se me salía porque pensaba: ¿Quien es uno para que Dios lo escoja para ser ese instrumento de bendición para las personas que va a ir a extender el reino de Dios? El sentimiento es de mucha gratitud porque a Él le plació hacernos instrumentos útiles para contribuir a extender el reino de Dios y eso es lo que Él hace con el ser humano cuando se dispone a obedecer” Donante

“Estar en este momento histórico es un privilegio al ver como los sueños de Dios se cumplen en oración, esta es la respuesta a un clamor continuo y de corazón, toda la honra sea para Dios por este lugar; llevamos bastante tiempo orando con pasión por este proceso para hoy ver la respuesta en la consolidación de este sueño.” Marcela Monroy, miembro de la sede El Encuentro de Vida Armenia.

Muchos de los asistentes vivieron un momento muy emotivo al ver sueños espirituales cumplidos; como el caso de Nohora Tovar, quien estuvo hace algunos años al frente del Ministerio de Mujeres y donde tuvieron el privilegio de apoyar un misionero en El Charco, Nariño, experiencia que les permitió orar a Dios como Ministerio para que no solo enviaran un misionero, sino poder tener un lugar para preparar a muchos para ser enviados; y hoy en este tiempo de consagración, ella puede levantar sus manos como acción de gracias a Aquel que todo lo puede al presenciar la apertura de A. B. Simpson.

“Los sueños del corazón de Dios son muy grandes y es un privilegio gigante que Él le permita a uno sumar una pequeña parte en algo tan grande, es emocionante ver como un sueño que se veía tan lejano tan imposible, donde se cerraron tantas puertas, ver cómo Dios ha venido abriendo nuevas puertas con personas dispuestas a cooperar como la Universidad Palm Beach Atlantic, We Are Life, Nyack, La Alianza en Estados Unidos y en Colombia, la dedicación de la familia Aliancista para dar a la Gran Comisión y Ofrenda de Fin de Año. Todos esos pasos sumados han valido la pena al ver algo muy grande que va trascender”. Edwin Guzmán, director del departamento Relaciones y Proyectos.

Dios está poniendo y pondrá personas maravillosas para aportar al desarrollo del Centro, como lo han sido los tutores extranjeros. Uno de ellos, Larry Willard, comparte un mensaje para la familia Aliancista: “Ustedes en A.B Simpson están dando los primeros pasos en un camino muy largo para alcanzar algo glorioso, lo cual es muy emocionante porque lo aquí se logre va ser de un impacto muy grande para el reino de Dios, la visión es una visión amplia y muy buena, por esta razón yo he decidido unirme a este proceso para ayudarles a dar los pasos correctos para avanzar, aquí las personas tienen una actitud correcta con magníficos corazones y eso es lo que el Señor va bendecir.”

Si desea revivir lo sucedido durante esta ceremonia de consagración, aquí estan los enlances de nuestras transmisiones: Primera parteSegunda Parte