Pasar al contenido principal
Comunidad indígena del Tolima inauguró su nuevo templo

Comunidad indígena del Tolima inauguró su nuevo templo

En el resguardo indígena San Pedro, al sur del tolima, se inauguró recientemente un nuevo templo para los creyentes de esta comunidad, un logro que es de gran valor para la región Suroriental de La Alianza por el proceso de crecimiento de la misión en las comunidades indígenas de nuestro país.

Le puede interesar: Habitantes de la calle desayunan con Dios en San Bosco, Cali

Esta región del Tolima ha sido afectada históricamente por el conflicto armado; sin embargo, Dios ha venido transformando la realidad de miles de personas con el mover de la iglesia en este sector; es por eso que la apertura del nuevo templo de la sede San Pedro es de vital importancia para el cumplimiento de los propósitos de Dios en este lugar.

En la memoria de algunos ancianos de la comunidad aún permanece el recuerdo de la llegada de los misioneros en 1949, con los cuales se levantó el primer templo que estaba hecho a base de paja, luego la segunda construcción se realizó en bahareque, hasta que finalmente este año se logró edificar el hermoso templo que desde ya es una bendición para esta y las futuras generaciones.

Para los miembros de esta sede el tener esta nueva edificación representa la fe y la confianza que pusieron en Dios decididamente, pues cuando aún se estaban realizando los estudios de factibilidad del proyecto, y sin estar este aprobado, derribaron la antigua estructura para dar lugar a lo que en fe ya daban por hecho: la aprobación y construcción del nuevo templo. Hoy, al verlo hecho realidad, se puede notar la alegría de quienes dieron todo de si para lograrlo.

Le puede interesar: La historia de Dois Rosser, el fundador de ICM

Esta es una muestra más de que Dios ha sido fiel y sus propósitos se siguen extendiendo en todo lugar, Él está respaldando el crecimiento de su obra a través de La Alianza con personas que sueñan y anhelan extender sus estacas, que dan pasos de fe para dejar que Dios actúe y así muchos pueblos en Colombia puedan ser impactados por el mensaje transformador de la cruz.

Vea también: