Pasar al contenido principal
Consulta Misionera en el Logos Hope

Consulta Misionera en el Logos Hope

Durante la visita del Barco Logos Hope a Colombia se desarrolló una Consulta Misionera convocada por Comibam (Cooperación Misionera Iberoamericana), en donde La Alianza tuvo representación y participación por medio del director nacional del Ministerio de Misiones, el Pr. Iván Bonilla.

Logos Hope es conocido como la mayor librería flotante del mundo, un barco que recorre los 5 continentes con el objetivo de llevar conocimiento a través de los libros; sin embargo, también busca brindar esperanza a las comunidades donde llega por medio de distintas actividades sociales a cargo de sus 380 tripulantes, en su mayoría voluntarios de más de 60 países diferentes.

También le puede interesar: Ministerio de Misiones prepara entrenamiento en traducción de la Biblia

Y fue allí en las instalaciones de este barco, durante su estancia en el puerto de Cartagena del 31 enero al 25 febrero de 2018, donde se realizó la mesa de trabajo llamada Consulta Misionera los días 8, 9 y 10; con el objetivo de compartir y definir distintas estrategias y desafíos para los próximos años en el campo de las misiones desde Colombia hacia el mundo.

A la cita acudieron 40 líderes de distintas organizaciones y denominaciones involucradas con las misiones, donde el director nacional de misiones de La Alianza recibió la invitación a ser facilitador en uno de los temas titulado "La Iglesia, un pueblo que camina con Dios en Misión", como referente de una de las más grandes y representativas denominaciones en Colombia.

Allí también se desarrolló una feria misionera donde se presentaron cerca de 20 ministerios comprometidos con la formación de obreros transculturales y liderazgo para las iglesias, en este espacio el Centro de Capacitación Misional A. B. Simpson tuvo la oportunidad de contar con un stand para dar a a conocer a los participantes nuestra vocación y actual trabajo misional.

Con gratitud a Dios, vemos que cada día sus propósitos se cumplen en torno a las misiones desde La Alianza y A. B. Simpson, ya que la participación en este tipo de eventos abre cada día más oportunidades para la expansión del mensaje de Jesús en toda la tierra, gestando alianzas estratégicas con otros ministerios, agencias misioneras, organizaciones de movilización y otras denominaciones comprometidas e involucradas en las misiones.

Así también el Centro de Capacitación Misional A. B. Simpson se posiciona como un centro de capacitación reconocido a nivel nacional, como único en su programa de formación en este campo, lo cual genera gran interés en las organizaciones que trabajan en esta área y en los cristianos en general que buscan capacitarse integralmente en el desarrollo de las misiones.

Lea también: