Pasar al contenido principal
Crecimiento misional en la comunidad Páez

Crecimiento misional en la comunidad Páez

En el departamento del Cauca se encuentran 72 resguardos indígenas de la comunidad Nasa/Páez, donde vive una población estimada en 138.501 personas, esto los hace el segundo grupo étnico más grande del país.

Su diversidad cultural está basada en costumbres ancestrales heredadas por distintas generaciones; sin embargo durante la época colonial, los españoles trajeron a esta comunidad el catolicismo como una forma de ejercer control político. Con el pasar de los años su cosmovisión les ha permitido abrirse un poco más al conocimiento delrelacionarse directamente con Dios.

La extensión del evangelio en las comunidades indígenas data de muchos años atrás, incluso algunos de los primeros misioneros norteamericanos que vinieron a compartir el evangelio en nuestro país llegaron directo a estas comunidades del Cauca.

Recientemente una nueva ola de crecimiento y avivamiento espiritual se está desarrollando en medio de estas comunidades, el evangelismo ha ido alcanzando muchos lugares donde antes no se había llegado con la Palabra de Dios.

Una nueva generación de jóvenes se están levantando para servir a Dios y aportar al crecimiento ministerial, manteniendo dentro de su cultura un deseo constante de relacionarse con Dios.

Durante los últimos años esta comunidad indígena bajo la cobertura de La Alianza en Colombia vienen trabajando de la mano del departamento de Relaciones y Proyectos para recibir apoyo y crecimiento a nivel organizacional.

Es así que por medio de los convenios que tiene La Alianza con ICM se han logrado bendecir 8 resguardos indígenas con edificaciones nuevas para templos y obras sociales que benefician integralmente a la comunidades.

Esto ha traído un gran interés por lo que Dios está haciendo en estas comunidades pues es a través de la iglesia que también ha estado llegando progreso y bienestar social a muchas comunidades que se encuentran muy apartadas, siendo así la iglesiaun testimonio vivo en el predicar y hacer de la Palabra.

Le invitamos a leer: