Pasar al contenido principal
Elementos fundamentales para la restauración de iglesias

Elementos fundamentales para la restauración de iglesias

Durante los últimos meses Dios ha venido gestando grandes cosas en las sedes que han dado el paso de unirse al movimiento de restauración, el cual busca levantar y ayudar a otras iglesias que están estancadas y en declive; esta dinámica de trabajo le ha permitido a las iglesias a enfocarse de manera articulada en el cumplimiento de la tarea misional de evangelizar, consolidar y discipular o formar líderes.

¿Cuáles son los elementos fundamentales para la restauración?

  1. La oración como elemento fundamental para el desarrollo de los programas, eventos y ministerios.

  2. El evangelismo permanente y focalizado.

  3. La consolidación y definición del trabajo articulado entre todos los ministerios.

  4. El involucramiento del liderazgo en todas las dinámicas de trabajo y con un proceso de crecimiento continuo.

  5. El empoderamiento del pastor en el desarrollo de la visión, como líder y gerente de la iglesia.

Estos elementos son necesarios si se quiere empoderar la restauración de iglesias en los que le rodean; sin pasión (intensidad) las actividades se hacen por obligación, lo cual no da fruto y obstaculiza el proceso, y sin claridad (intencionalidad) la restauración se confunde con un programa más que tan solo hace eventos y no genera dinamismo en la iglesia.

Le puede interesar: Pastores del Huila se capacitan en administración

Este proceso progresivo va involucrando gradualmente a más personas de la iglesias en el cumplimiento intencional de la tarea misional; teniendo claro que quien se comprometa con la restauración de la iglesias debe tener pasión y claridad en los objetivos trazados.

Es emocionante ver cómo al día de hoy muchas iglesias están avanzando en su crecimiento y listas y dispuestas para sumarse a la restauración de otras. Actualmente contamos, a nivel nacional, con más de 25 iglesias comprometidas y trabajando arduamente en la restauración de iglesias.

Dios ha puesto en este ministerio un verdadero sentir de unidad y claridad por el propósito que Dios nos ha encomendado como familia Aliancista, le invitamos a evaluar el proceso de crecimiento y alcance de su iglesia y local, para que de esta manera pueda sumarse a la restauración o apoyar a otras iglesias que lo necesiten.

También puede leer: