Pasar al contenido principal
Escuela Nacional de Misiones 2017

Escuela Nacional de Misiones 2017

Grandes expectativas y proyectos se desarrollarán de la mano de Dios para este 2017 con el Ministerio Nacional de Misiones, el cual desde distintos frentes está implementando estrategias que potencien e involucren a todos aquellos que están dispuestos a llevar Com-pasión a través de la gran comisión.

Un aspecto de gran importancia para el cumplimiento de la misión es la formación y preparación del futuro misionero. Por esta razón, esta labor se realiza de forma constante y en distintos espacios, siempre con el objetivo de mantener activo el ADN misionero que caracteriza nuestra familia Aliancista; uno de estos espacios es la Escuela Nacional de Misiones, un taller teórico-práctico donde se desafía a los participantes sobre sus capacidades y estrategias para compartir con otras personas la palabra de Dios de forma efectiva.

Del 6 al 9 de enero, 28 personas provenientes de distintas regiones del país llegaron a la ciudad de Armenia para participar del taller que se desarrolló bajo el tema "Los Pasos del Maestro" con el objetivo de aplicar un método de evangelismo de impacto para trabajo en nuestras comunidades y fuera de ellas.

En esta oportunidad y teniendo en cuenta que los participantes pertenecen al proceso formativo de futuros estudiantes para el Centro de Capacitación Misional A. B. Simpson, el componente de aplicación de las temáticas desafió a los asistentes a hacer y ejecutar acciones que permiten establecer acercamientos y relaciones intencionales con personas desconocidas.

Con esa dirección, el ánimo de practicar lo aprendido y a su vez generar impacto en nuestro contexto, se realizó durante la mañana del día domingo una salida evangelística en el municipio de Circasia, contiguo al Centro de Convenciones Ebenezer. Allí se utilizaron los métodos de rompehielo e interacción aprendidos durante el taller para realizar acercamientos con los transeúntes del lugar y compartir con ellos una palabra de esperanza.

Este ejercicio le dio un toque especial al desarrollo general del evento, brindando a los participantes la posibilidad de desenvolverse en el campo de acción para identificar sus habilidades en evangelismo personalizado.

De esta manera se continúa avanzando en el proceso integral de la formación misionera dentro de nuestra Iglesia, cumpliendo y dando pasos hacia el cumplimiento de la visión de Com-pasión, utilizando distintas estrategias que motivan y se suman al trabajo que se realiza en las iglesia locales para empoderar nuestro ADN misionero.

Si está interesado en realizar el taller "Los Pasos del Maestro" en su iglesia local, por favor comuníquese al correo misiones@laalianzacristiana.co con el pastor Iván Bonilla, director nacional del ministerio de Misiones.