Pasar al contenido principal
Fortaleciendo las misiones en nuestra Jerusalén

Fortaleciendo las misiones en nuestra Jerusalén

En distintos lugares de Colombia se desarrollaron los Seminarios Regionales de Misiones, espacios de capacitación con el fin de empoderar el anhelo de miles de Aliancistas por sumarse al compromiso de la Gran Comisión y por fortalecer el trabajo en equipo a nivel regional.

En la Región Valle, el Seminario se realizó en la ciudad de Buenaventura del 19 al 20 de julio, con la participación de 47 personas; y en la ciudad de Cali del 22 al 23 del mismo mes, con una asistencia de 37 personas. Allí el expositor principal fue Víctor Antonio Ibagon, director de la agencia misionera Fronteras Latinoamérica, enfatizando en el tema “Desde todo lugar a todo lugar”. Además, se contó con varios talleres a cargo de los pastores Norberto Giraldo, Luis Efrén Grueso y Edinson Micolta.

“La iglesia debe ser relevante en el medio donde esta se desenvuelve, y cada creyente donde se desplace está llamado a cumplir con la gran comisión encarga por Cristo”, concluye el pastor Carlos Solís, coordinador regional de misiones en Valle.

Para la Región Central se desarrolló en las instalaciones del Colegio Jorge Isaacs, de la ciudad de Armenia, con 64 asistentes, quienes el pasado 29 de julio recibieron la Palabra de Dios a través de una obrera internacional, cuyo testimonio desafío a los participantes a comprometerse con el cumplimiento del llamado de Dios.

En las instalaciones de la sede Neiva Centro se cumplió la cita para la Región Suroriental el 12 de agosto, con una participación de 38 personas y la presencia de Nidia Pencue, obrera transcultural, y el pr. Iván Bonilla, director nacional de Misiones, quienes profundizaron las temáticas: Nuestra Jerusalén un epicentro Misional y El Llamado. 

Durante este espacio se estableció contacto directo con las personas responsables de la coordinación local de misiones, enfatizando en la importancia de la organización del trabajo y la conformación de los equipos locales en esta dirección. 

“Este seminario desafió a las iglesias de la Región acerca de estructurar de forma efectiva el trabajo misionero desde la iglesia local, entendiendo que desarrollar las misiones debe ser la columna vertebral de la iglesia”.  David Figueroa, coordinador regional de misiones en Suroriental.

Así mismo, el 5 de agosto en la sede El Encuentro, de la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo este Seminario para la Región Mecusab, con una asistencia de 60 personas. Allí los pastores anfitriones, Fernando Valencia y Fabián Orjuela, estuvieron a cargo de compartir la Palabra; Nidia Pencue, obrera transcultural, y Laura Rodríguez, obrera en formación, compartieron con los asistentes experiencias en el campo y testimonios acerca del llamado. También contaron con la participación de Roberto Cifuentes, embajador de Aguas Vivientes, un ministerio dedicado a inspirar y equipar cristianos para cumplir la Gran Comisión.

“Este tiempo de unidad como Región, nos motiva y nos lleva a dar pasos de manera personal para cumplir el propósito para el cual fuimos creados por Dios. Confiados en que su fidelidad es la que nos provee para hacer de nuestra Jerusalén un epicentro misional”. Adriana Morera, coordinadora regional de misiones en Mecusab.