Pasar al contenido principal
La Alianza, un movimiento global

La Alianza, un movimiento global

Alrededor de 6 millones de personas conforman la familia Aliancista en el mundo, son millares de corazones con el mismo sentir de proclamar el evangelio de Jesús; es realmente emocionante ser parte de un movimiento mundial tan grande que trasciende fronteras para cumplir la gran comisión.

Así como La Alianza en Colombia cuenta con una organización administrativa y ministerial, a nivel mundial pertenecemos a unos estamentos que dan cobertura al cuerpo de La Alianza Cristiana y Misionera en el mundo; a nivel continental existe CLA, Confraternidad Latinoamericana Aliancista y a nivel mundial AWF, Alliance World Fellowship (CMA - Confraternidad Mundial Aliancista).


Delegaciones de más de 50 países donde se encuentra La Alianza se reunieron en Bangkok / Foto. Felix Jimenez 

Esta Confraternidad Mundial Aliancista se celebra desde 1975, cuando los líderes de La Alianza en todo el mundo se dieron cita en la ciudad de Nyack, Nueva york, para definir los principios ministeriales bajo los cuales se desarrollaría el trabajo de La Alianza en el mundo. A partir de allí, estos encuentros se realizarían cada cuatro años ampliando la visión misionera de nuestra familia Aliancista, haciéndola más fuerte y activa; fue así como en la reunión de Seúl en 1995 se adoptó la siguiente declaración misionera: “La misión de la Confraternidad Mundial Aliancista es facilitar la cooperación entre sus Iglesias miembros mientras trabajan en el cumplimiento de la gran comisión.”

Durante la semana del 11 al 16 de octubre del presente año, en la ciudad de Bangkok, Tailandia, se desarrolló la más reciente versión de esta cuatrienal Confraternidad, la cual tuvo una asistencia de aproximadamente 300 líderes y presidentes Aliancistas de más de 50 países miembros. Bajo el lema “Alianza Levántate” hicieron énfasis en la potencialización de la misiones de acuerdo a las nuevas dinámicas del mundo, viendo a las ciudades en crecimiento como grandes campos misioneros, para realizar la tarea en forma simultánea dentro y fuera de ellas.


Directivas de las cinco regiones de la Confraternidad Mundial Aliancista / Foto. Felix Jimenez  

Un gran desafío que se destacó en este encuentro fue la participación de las iglesias que desarrollan su labor en zonas de conflicto, haciendo énfasis en la iglesia perseguida; fue demasiado conmovedor y desafiante escuchar las intervenciones de quienes ejercen labores pastorales en Siria, Líbano y Jordania, países seriamente afectados por la guerra, pero que a su vez han visto la mano protectora de Dios en medio de la persecución, lo que los ha fortalecido a defender y propagar la fe.


Junta directiva de CLA / Foto. Cesar Francisco

En este encuentro se definieron las nuevas juntas directivas para cada una de las cinco regiones en las que se encuentra organizada la CMA: 1. África 2. Asia y Pacífico 3. Europa y Oriente Medio 4. Norteamérica 5. América Latina; en esta última se estableció la nueva junta directiva encabezada por el Rev. David Muthre, presidente de La Alianza en Ecuador, junto con los siguientes miembros: Rev. Mario Pérez presidente de La Alianza en Perú, Rev. Felipe Fierro presidente de La Alianza en Chile y Dr. Alex Fajardo, presidente de fraternidades y director de FATELA online. Además se eligió el presidente mundial para la Organización, el Rev. Jurandir Yanagihara de Brasil.

Estos espacios son gratificantes porque se puede palpar directamente lo que Dios hace a nivel mundial a través de La Alianza, se puede dimensionar la amplitud y profundidad de los ministerios que desarrolla nuestra misión, manteniendo y alimentando nuestra esencia e identidad.

Fuente: Dr. Alex Fajardo