Pasar al contenido principal
La ofrenda misionera

La ofrenda misionera

Mujeres Aliancistas es el ministerio nacional de mujeres de La Alianza en Colombia, el mismo que nació con el nombre de MONADAL, Movimiento Nacional de Damas Aliancistas, y el cual ha recibido un legado misionero, al sentir com-pasión por las personas que vagan sin esperanza alguna.

Es por esto que durante muchos años se han proyectado a trabajar arduamente en la recolección de la ofrenda misionera, con el propósito de enviar misioneros a zonas de difícil acceso. El proceso de recolección de recursos se ha llevado a cabo a través de sociedades, en las cuales se ejerce un trabajo colectivo para que cada mujer pueda traer con gozo sus ofrendas a los eventos nacionales.

La camisa misionera, la alcancía misionera, la gallina misionera, los tamales misioneros, los banquetes misioneros, las cocadas, los bazares y otras actividades, son algunas de las estrategias que por décadas han utilizado nuestras Mujeres Aliancistas para generar un impacto mayor a través de las misiones.

Algunas de las obras que a través de los años han realizado como producto de la ofrenda misionera han sido la compra de un motor y la adecuación de una lancha para facilitar los viajes misioneros, el apoyo económico para tener una coordinadora nacional tiempo completo, además de apoyar proyectos e iglesias en La Macarena, Meta; El Charco, Nariño; Leticia, Amazonas y en Medellín, Antioquia. Asimismo, han apoyado a algunas mujeres en la creación de microempresas.

Durante los últimos dos años ofrendaron para la construcción del A. B. Simpson Centro de Capacitación Misional y han entregado kits escolares en diferentes zonas del país.

Esta pasión por las misiones continúa vigente en nuestras mujeres, ya que han entendido que es un gran privilegio y bendición aportar para el cumplimiento de la Gran Comisión, tanto en Jerusalén, Judea y Samaria, como hasta lo último de la tierra.