Pasar al contenido principal
La Región Sur consolida el ministerio de Hombres

La Región Sur consolida el ministerio de Hombres

Con el lema Posiciónate y Avanza, el pasado mes de agosto, 116 hombres de la Región Sur participaron del cuarto congreso regional para hombres, un espacio para empoderar y dinamizar el ministerio de Hombres Aliancistas; desafiandoles en su rol como sacerdotes en la familia, líderes en las iglesias y agentes de cambio en su entorno social.

Esta iniciativa que inició hace unos años con un pequeño grupo de la sede Central de Santander de Quilichao, ha tenido un crecimiento significativo en asistencia y el compromiso de los pastores para consolidar este espacio de crecimiento ministerial y espiritual.

En esta ocasión los pastores Esnilder Popo, Ruberney Carabali, Fernando Espinosa, Víctor Andrés Carabali, Leonardo Fabio Rivera, Nelson Viveros, Wilfran Carabali y Miguel Brand, desafiaron a los participantes en temas como la restauración, libertad de ataduras, crecimiento ministerial y familias saludables.

Teniendo en cuenta las disciplinas espirituales como fundamento de una vida con proposito, se enfatizó en la importancia de fortalecer la intimidad con Dios, entendiendo que solo viviendo de forma íntegra, se puede tener una vida realmente exitosa.

Se realizaron talleres focalizados, teniendo en cuenta los retos y desafíos personales a los que los hombres se enfrentan en su vida personal y familiar. Además se trabajó con los líderes que están fortaleciendo el ministerio de Hombres Aliancistas en las iglesias locales, con población joven y adultos mayores.

También hubo espacio para el deporte donde en varias disciplinas los varones pudieron poner prueba sus competencias e integrase en amistad y armonía; en el espacio de la noche hubo un espacio para adorar a Dios por medio de los dones y talentos.

Conforme a la visión que Dios está colocando en el equipo que está liderando esta iniciativa, se busca consolidar un proceso integral que continúe con el lema Posiciónate, para mantener la identidad del ministerio y así motivar a todo a todo el cuerpo pastoral de la región a desarrollarlo a nivel local, formando líderes que se comprometan con esta visión y tengan perseverancia para que se pueda fortalecer un ministerio que es sumamente necesario para las iglesias.

Fotos: Cristian Amú

Puede seguir leyendo: