Pasar al contenido principal
Maestros de escuela infantil se capacitan con 'Descúbrelo'

Maestros de escuela infantil se capacitan con 'Descúbrelo'

El ministerio de Pequeños Aliancistas, durante este 2017, ha logrado de la mano de Dios extender el mensaje de salvación a centenares de niños en todo Colombia, aportando así al desarrollo de la visión de com-pasión en las futuras generaciones.

El crecimiento del ministerio infantil y el apoyo de la Dirección Nacional a su empoderamiento, dejan ver la importancia de establecer las bases del futuro de nuestra familia Aliancista, cimentadas en niños que crecen en el conocimiento y aplicación de los principios bíblicos, valiéndose de herramientas prácticas y dinámicas que se adaptan a la forma de ver el mundo de los más pequeños.

Le puede interesar: Paz al Pacífico, transformando realidades

Tal como lo es Discovery Land o (en español) Descúbrelo; una metodología lúdico-práctica que por medio del juego y la motivación brinda un aprendizaje Bíblico, un programa que se desarrolló de forma experimental por seis meses en seis iglesias de distintas regiones de Colombia, las cuales lograron implementarlo y desde su dinámica aportar para el crecimiento espiritual y el conocimiento bíblico de los pequeños.

Este programa realmente ha transformado la manera en que los niños viven lo que conocemos como escuela dominical o escuela bíblica infantil, despertando en ellos y sus familias amor por participar del programa. Una muestra de esto es la experiencia de un niño de la sede El Encuentro de vida, en Armenia, quien nos compartió su perspectiva después de seis meses en las clases de Descúbrelo

¿Que es para ti Discovery Land?
Es una clase divertida y creativa en la que puedo jugar y aprender cosas de la Biblia.

¿Qué es lo que más te gusta de las clases?
Tienen en cuenta las distintas edades para cada clase, al estar con los niños de las misma edad la clase es menos aburrida.

Otra cosa muy divertida de cada clase es ganar lo billetes para la tienda, eso incentiva a todos lo niños para aprender los versículos.

¿Qué has aprendido hasta ahora en Discovery Land?
La forma en que vemos los temas de clase es divertida, es como jugar y al final de cada juego tener un premio.

También he aprendido muchas cosas nuevas de las historias de la biblia, aunque son historias que ya conocía, he podido ver cosas nuevas y de una forma distinta.

Los estímulos son un componente fundamental en el desarrollo del programa Descúbrelo, fomentando en los menores capacidades de aprendizaje excepcionales; sin embargo, algo trascendental en este proceso es la correcta aplicación y direccionamiento de los maestros de niños, quienes se encargan de explotar toda la creatividad para que cada clase sea una experiencia inolvidable para los pequeños.

Le puede interesar: Destino Judea: los retos que deja Hechos 2017

Es por esta razón que los pasados 17, 18 y 19 de noviembre en Armenia, Quindío, el ministerio de Pequeños Aliancistas realizó una capacitación nacional de maestros, para la aplicación del programa Descúbrelo en sus iglesias locales, esto como siguiente paso a las pruebas piloto que se desarrollaron previamente en algunas sedes.

Esta actividad ayuda a tener una visión clara del papel del ministerio infantil en la iglesia local, aplicando esta herramienta de trabajo.

La directora nacional de Pequeños Aliancistas, la pastora Ludy Díaz, destacó la disposición de los maestros durante el entrenamiento, por lo que se espera que Descúbrelo se pueda ejecutar efectivamente en las 50 sedes que participaron y así mismo este contenido se pueda replicar en otras sedes.

La capacitación contó con la asistencia de 103 maestros de Colombia, seis de Perú y Venezuela, quienes tuvieron la oportunidad de aplicar lo visto en la capacitación durante una actividad práctica en las instalaciones del Colegio Jorge Isaacs de Armenia, donde cerca de 150 niños de las iglesias de la región tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia Descúbrelo.

Le puede interesar: Campamentos para Pequeños Aliancistas

El desarrollo de esta capacitación estuvo supervisado por un equipo de 5 personas que viajó desde la iglesia de La Alianza en Appleton, Estados Unidos, con la cual la dirección nacional de La Alianza en Colombia estableció un convenio para desarrollar esta estrategia.

Vea las mejores imagenes de esta capacitación: