Pasar al contenido principal
Pastores del Eje Cafetero reciben cuidado pastoral

Pastores del Eje Cafetero reciben cuidado pastoral

La sede de La Alianza en Montenegro, Quindío, desarrolló por tercer año consecutivo el congreso Ensancha; una iniciativa para potenciar el desarrollo de la iglesia por medio de la búsqueda de Dios en oración y estudio de la palabra. Más de 100 personas participaron de las actividades desde el jueves 21 al domingo 24 de febrero.

El día sábado los pastores de la zona del Eje Cafetero tuvieron un espacio para la reflexión y la ministración, un total de 22 pastores y 20 líderes de las sedes de La Alianza en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, acudieron a este encuentro donde recibieron un taller de liderazgo y fueron ministrados por el Espíritu Santo.

El cuidado pastoral es un elemento crucial para el sano crecimiento de nuestra familia Aliancista, en muchas ocasiones damos por sentado que al ser ellos las figuras visibles de nuestras iglesias, tienen su vida resuelta y solo están para atender las distintas situaciones de nuestras congregaciones; pero en la realidad nuestros pastores y líderes llevan consigo cargas que generan situaciones difíciles y como cualquier otra persona necesitan permanecer rodeados y acompañados.

Se espera que este tipo de espacios puedan extenderse y ser replicados en distintas regiones, con el objetivo de mantener un crecimiento sano en el cuerpo pastoral no sólo en lo teológico, sino también en el área espiritual, emocional y familiar.

Puede continuar leyendo: