Pasar al contenido principal
Preparando café

PREPARANDO CAFÉ Y EXTENDIENDO EL REINO

El A. B. Simpson CCI enseña a preparar café como herramienta para compartir el evangelio

El A. B. Simpson Centro de Capacitación Intercultural se ha enfocado en la formación de habilidades especializadas a fin de que los estudiantes tengan mejores herramientas para compartir el evangelio; por tal motivo, recientemente se ha implementado el curso de preparación de cafés filtrados. Junto con un grupo de obreros interculturales, 21 estudiantes participaron de esta actividad, del 17 al 21 de abril del 2023, con la instructora Verónica Ríos de la Escuela Nacional del Café del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

 

Durante estos 5 días aprendieron 12 métodos diferentes para preparar café, incluyendo Hibrik, Melita, V60, Staresso, Prensa Francesa y Sifón al vacío. Este fue el primer curso de los 4 que se han planeado y se llevarán a cabo en colaboración con el Sena, quien dará la certificación de dicha formación.

 

El objetivo de este curso es proporcionar una habilidad especializada en barismo que les permita comunicar las Buenas Nuevas de salvación en diferentes ámbitos sociales, especialmente en países de acceso creativo. Los directivos del Centro de Capacitación están convencidos que esta habilidad será una herramienta valiosa para el envío de obreros al campo intercultural.

 

Los estudiantes quedaron impresionados por la variedad de métodos para preparar el café y cómo esto puede ser una oportunidad de evangelismo y sustento en otros países. Eliseo Cevallos, estudiante de primer año, comentó que al principio no veía la relación entre sus estudios de teología y el curso de barismo, pero después de la primera charla con la instructora, pudo entender que el barismo es un medio útil para iniciar conversaciones sobre el evangelio de manera natural y efectiva.

Plantando café

Como antesala y parte de un proyecto que involucra la cultura cafetera, en el mes de febrero se llevó a cabo la  plantación de las primeras plántulas, las cuáles formarán parte de la primera cosecha de café del A. B. Simpson.

 

Oremos por nuestros estudiantes y obreros interculturales, a quienes Dios les ha permitido capacitarse y hacer misiones a través de la preparación del café. Oremos por los que llegarán, pues de esta manera seguiremos construyendo nuestro legado a donde vayamos ¡anunciando el evangelio!