Pasar al contenido principal
Semana misionera en Cali y Buenaventura

Semana misionera en Cali y Buenaventura

Misiones Alianza en la Región Valle llevó a cabo la semana misionera con el objetivo de potenciar y promover el cumplmiento de la Gran Comisión desde cada iglesia local.

29 sedes de La Alianza en Cali y Buenaventura se agruparon por zonas para realizar las actividades de capacitación y evangelismo establecidas, con miras a generar un mayor impacto en las comunidades donde se realizó el evento.

Le puede interesar: Práctica misionera en República Dominicana

La programación de las actividades se desarrolló desde el día jueves 2 de agosto hasta el martes 7; iniciando en Cali con las plenarias sectorizadas, capacitaciones y servicios unidos en las sedes Aposento Alto, San Bosco y León XIII. Estas mismas actividades se desarrollaron en las sedes San Marcos, Bellavista y La Esperanza de la ciudad de Buenaventura.

El desarrollo de las temáticas estuvo a cargo de:

  • El Pr. Carlos Solís, coordinador de Misiones Alianza en la Región Valle, quien tiene experiencia en trabajo social y comunidad afrodescendiente.

  • Adriana Morera, coordinadora de Misiones Alianza en la Región Mecusab, también con experiencia en trabajo social y comunidades indígenas.

  • Una pareja de estudiantes del A. B. Simpson con llamado a trabajar con la población musulmán.

  • El Pr. Wilton Sánchez, director de la Región Valle, quien actualmente se encuentra liderando la plantación del proyecto misionero Hechos de Amor en Cali.

  • La Pastora Magnolia Guachetá, directora de la sede Manuela Beltrán y miembro del equipo regional de Misiones.

  • Un equipo de la Fundación Camino de Salida provenientes de Ecuador, esta organización vela por ayudar a las personas que mantienen conflictos en el área afectiva, sexual y relacional. Además de un Representante de Exodus Latinoamérica quienes trabajan en restauración de la comunidad LGTBIQ+.

Durante este tiempo las iglesias que participaron lograron involucrar y capacitar su liderazgo en el compromiso de la tarea misional, tomando como punto de partida el evangelismo en nuestra Jerusalén, para sumar y fortalecer el crecimiento de las misiones hasta lo último de la tierra.

Fotos: Jonathan Gomez

Le invitamos a leer: