Pasar al contenido principal
Seminario Regional De Misiones En Mecusab

Seminario Regional De Misiones En Mecusab

El sábado 6 de agosto en la ciudad de Bogotá se realizó el 2° Seminario Regional de Misiones de Mecusab, un evento que contó con la participación de 186 personas entre pastores, líderes y coordinadores locales de Misiones; esta Región ha logrado consolidar en varias de sus iglesias estos equipos de trabajo, contribuyendo fuertemente al proceso para desarrollar el trabajo misionero de La Alianza, capacitándose en la importancia de cumplir con el llamado que nos hace Jesús.

Con el objetivo de fortalecer en los participantes la sensibilidad al llamado que han recibido, la temática durante la jornada fue aceptar el llamado sin temores, sin excusas y sin reservas. Las conferencias fueron dirigidas por la obrera nacional Nidia Pencue, una mujer que lleva 17 años llevando el mensaje del evangelio de Jesús a las comunidades indígenas en distintos lugares, algunos muy recónditos del territorio nacional. También participó del seminario el pastor Abraham Martínez hablando acerca del tema creados y formados para las misiones.

Para el pastor Iván Bonilla, Coordinador Regional de Mecusab, este tipo de eventos buscan empoderar en las Sedes el trabajo misionero dentro de cada entorno donde cumple la tarea la Iglesia Local (Jerusalén), estableciendo el Comité Local de Misiones como un apoyo al trabajo y visión de cada pastor, para el crecimiento integral de la Institución a nivel nacional.

Algunos apartes importantes dentro del Seminario fueron conocer algunos términos de las lenguas indígenas por parte de Nidia, además concientizar sobre el hecho que Dios nos ha dotado de una profesión y debemos usarla para extender la palabra de Dios; y por último el resultado de la confianza en la provisión de Dios, ya que Él cumple su propósito en cada persona.

Esperamos que estos seminarios se extiendan a otras Regiones para que el trabajo en la Iglesia Local se convierta en la herramienta básica para arraigar la identidad Aliancista y a través de ella cumplir con la misión de forma progresiva y simultánea.