Pasar al contenido principal
Seminario de Historia y Pensamiento

Una mirada a los orígenes de la Familia Aliancista

El miércoles 23 de noviembre del 2022 se llevó a cabo el Seminario de Historia y Pensamiento de La Alianza Cristiana & Misionera, organizado por el A. B. Simpson Centro de Capacitación Intercultural y realizado en el auditorio de la Oficina Nacional de La Alianza en Colombia, ubicada en la ciudad de Armenia, Quindío. Este fue dictado por Cristian Salgado, magister en Teología con mención en pensamiento evangélico, y quien fue enviado por Alliance World Fellowship.

Este seminario tenía como objetivo retornar la mirada hacia nuestros orígenes como Aliancistas, analizando su contexto filosófico, histórico y teológico para así, impactar nuestra realidad en el presente y obtener una correcta proyección hacia el futuro. 

Fotografía

 

Con 57 asistentes, entre pastores y líderes Aliancistas, se dio a conocer a profundidad las circunstancias que impactaron la vida y el pensamiento del Rev. Alberto Benjamin Simpson; circunstancias como su llamado, la compasión por quienes eran marginados por la sociedad y la iglesia en aquel tiempo, y sus experiencias personales lo llevó a explorar otros territorios, formando así la identidad y propósito de la Alianza Cristiana & Misionera como denominación y movimiento, el cual se fundamentó en la verdad bíblica, el poder del Espíritu Santo y la persona de Jesús. 

Fotografía

 

La historia de A. B. Simpson está marcada por privaciones, construcción de convicciones, definiciones teológicas, estudio de la palabra de Dios, santidad, discipulado, consciencia social, obediencia, perseverancia, generosidad y por supuesto, amor y fe por la obra. Todo esto se reflejó en una iglesia con identidad definida, que pese a las limitaciones de su época, respondió al llamado de Dios, abriendo puertas de esperanza para los enfermos, para los niños, para las mujeres desechadas de la sociedad, para los inmigrantes, para las distintas razas y culturas, y por supuesto para todos aquellos que sin saberlo, necesitaban el evangelio. 

Este seminario fue un desafío para la gran mayoría de asistentes quienes sorprendidos por los testimonio alrededor de A. B. Simpson y su compromiso por la gran comisión, fueron retados a continuar realizando el trabajo misional en esta y las próximas generaciones. 

 

Etiquetas