Pasar al contenido principal
La restauración en Campoalegre continúa

La restauración en Campoalegre continúa

Han pasado 5 meses desde la avalancha de gran proporción que se presentó en el municipio de Campoalegre, Huila; y aunque milagrosamente no dejó víctimas mortales, afectó aproximadamente a 1.600 personas y 16.000 hectáreas de cultivos de arroz.

Desde el mismo instante del suceso la sede de La Alianza en Campoalegre, dirigida por los pastores Nelson Martínez y Gloria Marín, se dispusieron a ayudar integralmente en esta calamidad, brindando un apoyo vital para esta población haciendo real el mensaje de com-pasión, restauración y esperanza.

Este trabajo se ha extendido en el tiempo, entendiendo que la restauración integral de quienes sufrieron dicha tragedia debe ser continua, razón que aumenta el compromiso espiritual, psicológico y financiero de parte de la iglesia para los afectados.

Ayudas materiales

Agradeciendo a Dios por la generosidad que puso en los corazones de quienes ofrendaron para esta causa, hasta el día de hoy se han logrado atender aproximadamente a 500 personas con ropa y alimentos, 30 personas recibieron electrodomésticos y 3 familias se les brindó apoyo con materiales y obra de mano para restauración de sus viviendas.

Le puede interesar: Región Suroriental realiza masivas vigilias departamentales

Actividades de atención integral

Para brindar bienestar y alegría en medio de la tragedia se implementó el trabajo con los niños, con este fin se llevó a cabo una actividad infantil en el parque principal de esta ciudad con la participación de 150 niños. Además, en las instalaciones del templo se atendió con detalles, refrigerio y ministración de la palabra a aproximadamente 130 niños más.

Entendiendo el papel crucial de las mujeres en los procesos de restauración de los lugares afectados, se desarrolló una actividad exclusivamente para ellas. Alrededor de 190 mujeres fueron ministradas a través de una palabra inspiradora y desafiante, una actividad acompañada de dinámicas, alimentos y la entrega de un regalo para cada una de ellas.

Como resultado de este trabajo masivo se ha logrado abrir algunos grupos de vida, en lugares estratégicos del sector más afectado por esta catástrofe, para continuar llevando el mensaje de esperanza de forma continua. Actualmente se encuentran activas aproximadamente un total de 60 personas, en los también llamados grupos de amor y esperanza.

Le puede interesar: En Pasto evangelizan a comunidad de sordos

Durante este tiempo de restauración los estudiantes de A. B. Simpson, en 2 oportunidades, se han desplazado hasta esta población para brindar apoyo en las actividades; recientemente se realizó el seminario evangelístico “Ningún lugar sin alcanzar”, con la participación de 50 personas, entre ellas la representación de 4 iglesias de la Región Suroriental; esta actividad concluyó el pasado domingo 23 de julio con una integración de hombres bajo el lema “Ningún hombre sin alcanzar”.

La tarea continúa

De la mano de Dios queremos continuar realizando la tarea para la cual fuimos llamados, llevando com-pasión a todo lugar y en toda circunstancia; como se ha visto el actuar sobrenatural y misericordioso de Dios en esta población, trayendo un gran despertar y anhelo en la búsqueda de Dios. Por esta razón, se proyecta en el futuro a seguir consolidando a las que las personas afectadas con el mensaje de Jesús por medio de las siguientes actividades:

-Campamento para niños

-Retiro para parejas

-Integración de iglesia

-Congreso de Adoración, servicio y cumplimiento de promesas.

Fotos por: La Alianza Campoalegre.

Vea también: