Pasar al contenido principal
Estudiantes de A. B. Simpson realizaron práctica misionera

Estudiantes de A. B. Simpson realizaron práctica misionera

Como parte de la capacitación y formación de los estudiantes del Centro de Capacitación Misional A. B. Simpson se ha establecido en su plan de estudios una práctica misionera de corto plazo, en la cual puedan desarrollar y ejercitar los conocimientos adquiridos de forma teórica, el Ser y el Saber como misioneros transculturales.

Con este fin, el grupo de estudiantes de A. B. Simpson tuvo la oportunidad de realizar una práctica en Panamá, un lugar que ofrece características especiales para cualquier misionero en formación, pues se le conoce como el crisol de américa, gracias a su gran diversidad cultural y las diferentes actividades económicas que produce el canal, convergiendo en este lugar distintas culturas como Chinos, Coreanos, Árabes, Judíos, Musulmanes, Hinduistas y Budistas.

Otro de los beneficios de viajar a este destino fue contar con el apoyo de los misioneros que realizan un trabajo allí desde hace varios años y que son de parte de nuestra familia Aliancista, la familia Beltrán y Maritza Cumba, con quienes también se compartió y a su vez recibieron la visita como una apoyo moral en su trabajo como misioneros.

Le puede interesar: Ceremonia de consagración de A. B. Simpson

Preparar este viaje desde la parte logística y económica de cada estudiante fue un gran reto de fe, detalles como los tiquetes, los pasaportes y la alimentación no estaban al alcance todos, sin embargo se pudo evidenciar el gran respaldo de Dios para realizar esta actividad y su fidelidad al proveer todo lo necesario para el viaje.

Durante el tiempo que estuvieron los estudiantes en Panamá se realizaron algunas actividades de servicio como restauración y pintura de los templos y silleteria en la iglesia de la ciudad de Colón y en la Iglesia Fuente de Agua Viva en Ciudad de Panamá. En lo ministerial se realizaron reuniones con los jóvenes de la iglesia China en Colón, reuniones de oración y la gran celebración de la noche Colombiana, una muestra cultural donde hubo danzas, platos típicos, café y recordatorios para los asistentes.

Le puede interesar: Panamá, un canal de com-pasión

Para muchos de los estudiantes fue su primera experiencia transcultural fuera del país, lo que les confronto fuertemente en muchos aspectos, ya que debían experimentar la frustración, enfrentarse a un idioma distinto y al limitante, e incluso rechazo, de quienes no conocen a Jesús y tienen otros ídolos.

Esta práctica deja grandes sensaciones y proyecciones para el futuro de los estudiantes de A.B simpson y confirma que vamos por el camino correcto en el entrenamiento de los estudiantes actuales y los que ingresarán próximamente.

Vea también: